Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Acné en el rostro: por qué aparece en cada zona y cómo evitarlo


¿Te ha salido un grano en la sien y no sabes qué ha podido causar su aparición? Maxi, de La Botica, nos cuenta por qué aparece el acné en cada zona y cómo evitarlo.

Además, nos dar un truco para, en caso de no haber podido evitar la aparición de ese grano, deshacernos de ese desagradable grano ¡lo antes posible!


¿Sabrías decir por qué aparecen los granitos en la frente, en el entrecejo o en la nariz? Y es que, al contrario de lo que se puede llegar a creer, detrás de un granito en cada zona hay un motivo y una causa diferente. No es lo mismo que salga un grano en la frente que lo haga en el pómulo.

Y no, no todo es cuestión de edad, a pesar de que, en numerosas ocasiones, se asocie el acné con la pubertad. A los adultos también les salen granitos. Y sí, la alimentación tiene cierto protagonismo en todo esto. ¡Lo vemos!

¿Por qué aparece el acné en cada zona del rostro?

Granos en la frente

Imagen de una mujer delante del espejo mirando el acné que tiene en la frente.La primera de las zonas de la que vamos a hablar es de la frente, un punto del rostro donde es muy habitual que aparezcan granos. ¿Qué quiere decir que aparezcan los granos en la frente? Que algo no nos funciona bien en el estómago.

Es decir, que hemos hecho algún exceso, que hemos tomado cosas que nuestro estómago no lo ha admitido bien.

Granos en el entrecejo

El entrecejo es otro de los puntos donde es muy habitual que salgan granitos. ¿Cuál es la principal razón por la que esto sucede? Según los estudios, los granos del entrecejo tienen relación con el riñón. Siguiendo una dieta sana y equilibrada, lo que haremos será, entre otras cuestiones, limpiar el riñón y, como consecuencia de ello, evitar la aparición de los granos en el entrecejo.

Granos en las sienes y en los pómulos

Imagen de una mujer frente al espejo con acné en la sien y en el pómulo.Los granos que aparecen en las sienes y en los pómulos tienes qué ver con el hígado. Al mismo tiempo que nos salen granos en estas zonas del rostro suele ocurrir que se nos inflaman también las ojeras.

Una cena, una fiesta...pueden estar detrás de la aparición de esos granitos en las sienes y en los pómulos. Una manera de "defenderse" de la piel frente al alcohol y sus componentes.

Granos en la nariz

Tampoco podíamos olvidarnos de la nariz. Y es que, ¿a quién no le ha salido un granito en la nariz? Los granitos de la nariz tienes qué ver con el corazón.

En definitiva, podríamos decir que todo está relacionado con la alimentación y lo que tenemos que hacer es drenar un poquito todo nuestro organismo, tomar la coliflor, la pera...todos esos productos que no nos engordan y que nos están haciendo un drenaje a nuestro cuerpo.

Remedio casero para eliminar los granos del rostro

Cogemos un tomate cherri, lo partimos por la mitad y le ponemos una gota de miel. Pasamos la miel con el tomate por todos esos sitios donde se tengan puntos negros. Va a limpiar la piel de la forma más natural posible y con ingredientes que tenemos en casa. ¿Te animas a probarlo? ¡Despídete de los granos!

Imagen de Maxi, de La Botica, aplicando una gota de miel a la mitad de un tomate cherri.

Si quieres saber más acerca de las diferentes variedades de granos y opciones para tratar cada uno de ellos, no te puedes perder el artículo "Tipos de granos en la cara y cómo quitarlos" que encontrará en la sección de Belleza y que ¡no te va a dejar indiferente! Coge papel y boli y ¡toma nota!

Tags relacionados cuidados de la piel La Botica