Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo hacer un limpiador facial casero ¡en 4 pasos!


¿Eliminar el maquillaje y limpiar la piel del rostro se te complica cuando vuelve a cada tarde y lo único que quieres es meterte a la cama?

Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar, en tan solo 4 pasos, un limpiador facial casero con el que desmaquillarnos será ¡pan comido!


¿Eres de las que, en numerosas ocasiones, se deja arrastrar por la pereza y opta por no desmaquillarse después de haber estado cenando con amigas o en algún evento? Y es que si hay algo que no te podemos negar es que este paso da pereza, ¡y mucha! Pero no nos podemos dejar llevar por la pereza, tenemos que desmaquillarnos y limpiar la piel del rostro, ¡nos lo agradecerá!

La piel no entiende de perezas y se tiene que oxigenar, en caso contrario sufrirá las consecuencias. ¿El resultado? Granitos, puntos negro y líneas de expresión.

Si quieres saber más acerca de las razones por las que deberíamos desmaquillarnos antes de dormir, no te puedes perder el artículo "¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir?", en él se despejan todas tus dudas.

Con el objetivo de facilitarnos, aún más si cabe, el proceso de limpiar la piel del rostro, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar, en unos sencillos pasos, cómo hacer un limpiador facial casero. ¿Te lo vas a perder?

Cómo hacer un limpiador facial casero paso a paso

Antes de ver, paso a paso, cómo hacer un limpiador facial casero y es interesante tener en cuenta que lo que haremos con este sencillo truco es facilitarnos el proceso de limpiarnos la piel del rostro cuando la pereza quiera hacer de las suyas.

Lo primero que debemos hacer es introducir unos discos desmaquillantes en un tarro de cristal. Llenaremos el recipiente hasta, aproximadamente, la mitad.

Maxi, de La Botica, añade agua de rosas al recipiente con los discos desmaquillantes. Una vez ya hemos incluido los discos desmaquillantes, vertemos en el recipiente un chorrito de agua de rosas y unas gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de argán.

Maxi, de La Botica, añade unas gotas de aceite al recipiente con los discos desmaquillantes y el agua de rosas. Después de añadir el agua de rosas y aceite, seguimos añadiendo discos desmaquillantes. Y repetimos el mismo proceso. Añadimos, sobre los discos desmaquillantes que acabamos de introducir, agua de rosas y aceite.

Si no tienes agua de rosas, no te preocupes, puedes optar por incluir agua natural y unas gotas de aceite.

Cerramos el tarro con la tapa y lo movemos para que los discos desmaquillantes se empapen con el limpiador y el aceite. Puedes comprobar que están empapados abriendo el tarro e introduciendo el dedo hasta tocar el primero de los discos desmaquillantes.

Cogemos uno o dos discos desmaquillantes y lo deslizamos por el rostro. Una vez ya nos hemos limpiado la piel del rostro, cerramos el tarro y ya tendremos el limpiador listo para el día siguiente.

Y en tan solo 4 sencillos pasos, ¡ya tenemos nuestro limpiador facial listo!

Maxi, de La Botica, utiliza un disco desmaquillante para limpiarse el rostro.

Agua de rosas, el mejor aliado para hacer un limpiador facial

Unos de los principales ingredientes que hemos empleado para hacer el limpiador facial casero que hemos preparado ha sido el agua de rosas. Pero, ¿qué es el agua de rosas?

Es posible que, si has visto algunos de los vídeos y artículos con contenido de La Botica, hayas oído hablar del agua de rosas. Y es que es un must al que Maxi recurre con frecuencia. Y no es para menos, porque el agua de rosas es un excelente aliado de los cuidados beauty.

Se trata de un producto que destaca por sus propiedades calmantes y refrescantes. Con su aplicación, controlamos la aparición de granitos, hidratamos la piel y equilibramos el pH.

Imagen de los ingredientes necesarios para hacer agua de rosas.Si quiere ir más allá y quieres hacer tu misma el agua de rosas, ¡también puedes hacerlo! Para hacerlo solo vas a necesitar agua, una rosa y esencia pura de rosa. ¡Ponte manos a la obra!

Truco de La Botica para disimular las canas

¿Te han empezado a salir algunas canas en la parte frontal de la cabeza y quieres esperar un poco para ir a la peluquería porque el resto del pelo lo tienes con el color que debería? No te preocupes, podrás esperar un poco hasta ir a la peluquería.

En la sección Maxi responde, Maxi nos enseña un sencillo truco con el que disimular las canas que aparecen en la raíz en la zona de la frente.

Coge los polvos de maquillaje para los ojos y, con un pequeño pincel, te vas aplicando sobre ese centímetro en el que parece que quieren empezar a salir las canas. Vamos a conseguir tapar esas canas y alargar, en la medida de lo posible, el ir a la peluquería.

Tags relacionados La Botica cuidados de la piel