Rostro

Cómo tener unas cejas perfectas

Cómo tener unas cejas perfectas

Técnicas, trucos de maquillaje, tratamientos de micropigmentación… Descubre todas las tendencias de cejas que arrasan entre las famosas para tenerlas siempre perfectas.

Unas cejas perfectas cambian totalmente el rostro. En los últimos tiempos, se llevan marcadas, tupidas y bien definidas. A continuación, te proponemos 7 productos que tienes que utilizar sí o sí si quieres lucir unas cejas perfectas. ¡No pierdas detalle!:

1. Lápiz de cejas

Un producto básico para maquillar las cejas. Sirve para definir mejor la forma y rellenar pequeños huecos. De esta forma, lograrás unas cejas más definidas y tupidas.

Es importante no marcar demasiado para que el efecto sea lo más natural posible. También es fundamental elegir bien el color en función de si tienes las cejas oscuras o claras.

Después de rellenar y definir con el lápiz de cejas, peina las cejas para darles forma, difuminar y retirar el exceso de producto. Muchos lápices de cejas llevan incorporado un cepillo, sino también puedes adquirirlo por separado.

Lápiz de cejas.

2. Fijador de cejas

Si no te gusta maquillarte las cejas, pero quieres que luzcan siempre perfectas te proponemos utilizar un gel fijador de cejas. Un producto que peina y fija las cejas, con un resultado muy natural.

4. Iluminador

El iluminador se ha convertido en un imprescindible en nuestro neceser de maquillaje. Aporta un extra de luminosidad a aquellas zonas del rostro que queramos resaltar. Suele aplicarse en la parte superior del pómulo, en el arco de cupido y en el arco de la ceja.

No es un producto específico para cejas, pero si lo aplicamos en el arco de las mismas lograremos iluminar la zona y darles mucho más protagonismo en el maquillaje.

Hay diferentes tonos: más rosas, blancos, anaranjados… y varios formatos: en barra, en polvo, en crema… Elige el iluminador que se adapte mejor a tus necesidades.

Iluminador en la zona del arco de la ceja.

3. Contouring

Un paso más en el maquillaje de cejas. Se trata de un lápiz multiusos con 4 colores diferentes en uno. Permite perfilar, iluminar y rellenar las cejas.

Para utilizarlo correctamente, aplica el tono más claro en el arco de la ceja para iluminar, el tono oscuro del arco de la ceja hacia el exterior y el intermedio en el extremo interno.

5. Microblanding

El microblanding o micropigmentación es uno de los tratamientos para cejas más demandados en los últimos meses. Se trata de una técnica de pigmentación semipermanente a través de la cual se dibujan pequeños pelos que dan la sensación de pelo real.

Se utiliza, sobre todo, para rellenar pequeños huecos o cejas poco pobladas. Dura alrededor de 10 meses dependiendo del color y tipo de piel.

Microblanding de cejas.

6. Tinte semipermanente para cejas

El microblanding es muy efectivo, pero también costoso. Si no quieres gastar mucho dinero en este tipo de técnicas o te da miedo, puedes optar por tatuajes o tintes semipermanentes que duran tres días aproximadamente. Así, veras el resultado y si te arrepientes no pasa nada, en tres días desaparecerá. De todas formas, te animamos a probarlo. ¡Estamos seguros que te encantará el resultado!

El tinte semipermanente para cejas dispone de un aplicador similar a un gloss con el que dibujaremos la forma de la ceja y la rellenaremos. Después de esperar unos minutos, retiramos el producto como si se tratase de una cera (es totalmente indoloro) y ¡listo!

7. Aceites esenciales o tratamientos naturales para potenciar el crecimiento

¿Has oído hablar del aceite de ricino?, ¿y del aceite de almendras? Son aceites esenciales ricos en vitaminas nutritivas que favorecen el crecimiento y la salud del pelo. Podemos emplear estos aceites en las puntas, en las cejas, en las pestañas… Además, es un producto totalmente natural sin ningún tipo de químicos.

Cómo tener unas cejas perfectas

Además