Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo maquillar las cejas y conseguir un acabado natural


La cejas son uno de los rasgos más característicos y particulares de una persona. Estilizarlas cambia la forma de tu rostro y su expresión.

Te enseñamos, paso a paso, cómo maquillar unas cejas definidas, perfiladas y estilizadas con unos sencillos trucos de maquillaje. ¡Los resultados te encantarán!

Lucir unas cejas perfectas con un efecto duradero es posible gracias a tratamientos como el microblanding o microshading de cejas. Sin embargo, la opción más elegida sigue siendo la más natural e inofensiva: el maquillaje de cejas, que permite exactamente cuánto y cuándo se quiere maquillar las cejas.

Además, permiten un acabado muy natural. En un principio, puedes pensar que el resultado será demasiado artificial. Sin embargo, no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcan muy gruesas. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es definir su forma y rellenar pequeños huecos en cejas poco pobladas o muy finitas.

Si quieres tener una mirada de 10, con un trazado y color de cejas natural que infarten hasta a la mismísima Miranda Priestly, no te pierdas esta guía básica en la que aprenderás cómo maquillar tus cejas con unos sencillos pasos.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

La clave para unas cejas bonitas, pobladas y con color está en aplicar el color en puntos estratégicos y en el sellado del color con un gel.

Antes de empezar, vas a necesitar los siguientes materiales:

  • 1. Cepillo de cejas.
  • 2. Lápiz, delineador o kit de maquillaje para cejas.
  • 3. Cera o gel fijador especial para cejas.

Las cejas pueden maquillarse de diferentes maneras y el grosor dependerá mucho de la forma de tu rustro. Aunque si en algo estamos de acuerdo es en que las cejas se ven mucho mejor con un acabado natural, sin ser excesivamente pobladas o delgadas. El equilibrio perfecto lo conseguirás aplicando color poco a poco.

Cómo maquillar cejas naturales

Para maquillar tus cejas y que luzcan naturales, sigue estos pasos:

Paso 1
Lo primero es peinar tus cejas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección. Si tienes algún pelo más largo que otro, puedes recortarlo con ayuda de una tijera. Aprovecha también este momento para depilar aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.

Paso 2
Con las cejas peinadas y depiladas llega el paso 2: delinear tus cejas por la parte de abajo de tu ceja, respetando la proporción y alargando según la anchura de tu rostro.

Paso 3
Es momento de maquillar tus cejas. Puedes hacerlo con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de maquillaje especial para las mismas. No se trata de "pintar" las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural:

  • Si optas por el kit de maquillaje de cejas aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.
  • En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después, rellena esos espacios sin pelo realizando pequeñas líneas simulando los pelitos de la ceja.

Paso 4
Para fijar el maquillaje utiliza cera o gel fijador de cejas. Este paso es muy importante ya que de él depende el tiempo que duren tus cejas perfectamente maquilladas. Para sellar el maquillaje de tus cejas solo tienes que aplicar el gel fijador siempre en la dirección propia del crecimiento de las cejas.

Paso 5
Para conseguir un resultado aún más profesional, utiliza una sombra nude por debajo de la ceja para resaltar la mirada. Recuerda que, para conseguir un resultado natural, debes aplicar poco producto y de un color parecido al de tu pelo natural. Al maquillar sigue siempre la dirección propia del crecimiento del pelo.

Recuerda que este maquillaje es temporal y que debe retirarse al finalizar el día. Para retirar el maquillaje utiliza un disco de algodón y aceite de ricino, que es uno de los mejores remedios naturales para estimular el crecimiento de las cejas. Si no tienes aceite de ricino, puedes optar por tu limpiador facial habitual.

Maquillar cejas. Perfilar y definir las cejas.

Si tienes las cejas poco pobladas

Si eres de ceja pobre o tienes la ceja muy delgadita, te recomendamos optar por un perfilador o lápiz de coloración de cejas a prueba de agua. La razón es muy simple, si tienes poca ceja tendrás que pintar más y algunos climas predisponen al maquillaje a correrse. Si es tu caso, opta por un lápiz perfilador de cejas waterproof.

Cómo maquillar las cejas paso a paso Lápiz de cejas waterproof con cuatro puntas para maquillar las cejas de forma natural y duradera.

Corregir defectos con el maquillaje de cejas

Aparte de para definir y perfilar, también puedes utilizar el maquillaje para corregir pequeños defectos de las cejas. Como, por ejemplo, disimular una ceja poco poblada, mal depilada o demasiado rebeldes. Aquí tienes algunos trucos para conseguir las cejas que siempre has soñado:

  • Cejas tupidas. Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeñas calvas utiliza un lápiz específico del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.
  • Uniformar el color. Si tus cejas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.
  • Intensificar o suavizar la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o demasiado arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima (si son rectas) o por debajo (sin son arqueadas).
  • Alargar o engordar la ceja. Si te has pasado depilándote y tus cejas han quedado demasiado finas o cortas prueba a contornear sutilmente la línea natural de la ceja con color para ganar longitud o volumen.
  • Cejas disciplinadas. Para evitar remolinos y domar los pelitos rebeldes, cepilla las cejas con un peine especial y aplica máscara de pestañas transparente para fijar bien el pelo.

Sérums para hacer crecer las cejas y las pestañas10 sérums para hacer crecer las cejas y las pestañas que sí funcionan.