Rostro

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer

Un tipo de producto no testado en animales que ha cogido cada vez más protagonismo entre las marcas de maquillaje. ¿Habías oído hablar de esta línea de productos?

Descubrimos 5 marcas beauty libres de maltrato animal. ¡No vas a poder resistirte a probarlas!

Cada vez son más las mujeres que se animan a utilizar productos naturales en su rutina de cuidado facial y corporal. Como consecuencia de ello, cada vez son más las marcas beauty que se animan a lanzar una línea de productos "cruelty-free".

Pero, ¿qué es la cosmética cruelty free? La cosmética cruelty free o cosmética no testada en animales hace referencia a una línea de productos libres de maltrato animal y que no son testados en animales en ninguna de las fases de la elaboración del producto.

Y es que el testado de animales es una práctica habitual en la cosmética para probar posibles alergias testando productos sobre la piel, ojos y mucosas de animales. Una tendencia que cada se pone menos en práctica.

Eso sí, es interesante saber que el hecho de que un producto sea cruelty free no significa que no contenga ningún ingrediente de origen animal ni derivados, si no que no se ha testado en animales. Para que un producto sea vegano no tiene que contener ningún ingrediente de origen animal ni tampoco derivados.

Os hablamos de 5 marcas de maquillajes cruelty free que debes conocer y de las que te vas a enamorar. ¡No te las pierdas!

Marcas cruelty free que debes conocer

Nyx

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer - NYXLa marca Nyx cosmetics, que nació en 1999 en Los Ángeles, es una de las marcas que han dado el salto a los productos cruelty free. Una marca que está certificada y reconocida por organizaciones como PETA, una entidad que trabaja sobre el trato ético de los animales, por ser una marca cruelty-free.

Unos productos de maquillaje profesional y cruelty free a un precio asequible que ha hecho que se convierta en una de las marcas de referencia. ¿Todavía no la has probado?

Urban Decay

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer - Urban DecayFundada en 1998 en California, la marca Urban Decay es otra de las marcas certificadas y reconocidas por PETA. Y no solo eso, sus productos también son veganos, esto es, no tiene ingredientes de origen animal ni derivados.

Unos productos de calidad y con fórmulas específicas para solucionar problemas concretos. ¿Te vas a resistir hacerte con alguno de sus productos estrella?

3INA

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer - 3INA3INA nació en 2016 en España y triunfa, en la actualidad, en todo el mundo. Una marca cruelty-free que ofrece numerosos productos veganos, ¿qué más se puede pedir?

Pues sí, sus precios son honestos, lo que te permite disfrutar de un maquillaje innovador y respetuoso con los animales y el medio ambiente a un precio asequibles. ¿Habías oído hablar de esta marca?

Hourglass

 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer - HourglassFundada en 2004 en California, Hourglass es una de las marcas preferidas de las celebrities. Madonna o Rihanna son dos de las amantes declaradas de esta marca. Además de ofrecer ser productos no testados en animales, un gran porcentaje de esos productos son veganos.

Pero no solo eso, Hourglass destina el 1% de los beneficios de la venta de cada producto a la creación de una organización de derechos de los animales, conocida como Nonhuman Rights Projec.

Too Faced

5 marcas de cosmética cruelty-free que debes conocer - Too FacedY por último vamos a hablar de la marca Too Faced, fundada en 1998. Una línea de maquillaje profesional y cruelty-free que se ha convertido en la favorita de los milleniales. Porque sí, es seria, pero hace que nos divirtamos.

Una alternativa al maquillaje tradicional, con numerosos beneficios tanto para la piel como para el medio ambiente y los animales, que está cogiendo fuerza. ¿Por cuál de estas marcas te decantas? ¿Las has probados?

Tags relacionados maquillaje rostro