Rostro

Cosmética natural: propiedades y beneficios

Cosmética natural: propiedades y beneficios

Autor: Hogarmania

Te explicamos porqué deberías utilizar estos cosméticos 100% naturales, orgánicos y ecológicos que cuidan de tu piel y del medio ambiente.

Cada vez son más las personas que deciden cuidar su alimentación y seguir un estilo de vida saludable. Pero, si cuidamos lo que comemos, ¿por qué no prestamos la misma atención a los productos que aplicamos en la piel?

Según estudios recientes, las mujeres absorben cada año alrededor de dos kilos y medio de tóxicos a través de la piel. La cosmética industrial emplea componentes químicos en el proceso de fabricación de sus productos. Ingredientes tóxicos, como aceites derivados del petróleo, que no sólo perjudican la salud de nuestra piel, sino que además son perjudiciales para el medio ambiente.

Los cambios en la mentalidad de consumo de los usuarios y una mayor concienciación con el medio ambiente han propiciado el éxito de las empresas que optan por una cosmética natural, orgánica y ecológica.

¿Qué es la cosmética natural y cuáles son sus beneficios?

Los productos de belleza y cosmética natural se caracterizan por la ausencia de elementos químicos. En su lugar, se emplean aceites esenciales provenientes de plantas 100% naturales con propiedades y efectos beneficiosos sobre el organismo y la piel. Pero, ¿es efectiva la cosmética natural?, ¿qué beneficios aporta exactamente?...

A continuación, cuatro razones por las cuáles deberías introducir estpos productos naturales y ecológicos en tu rutina diaria:

1. La cosmética natural contiene principios activos que favorecen la hidratación, elasticidad y oxigenación de la piel. Entre los más conocidos se encuentran el ácido hialurónico y el colágeno. Sustancias naturales presentes en los tejidos y órganos de nuestro organismo que comienzan a escasear con la edad. Por ello, es importante utilizar productos cosméticos que empleen estos activos naturales en su proceso de fabricación. De esta forma, se logra una piel más suave, hidratada, rejuvenecida y tersa.

Hidrata y cuida tu piel a diario con productos adecuados.

2. Al no emplear químicos ni sustancias irritantes en su proceso de fabricación, estos cosméticos no producen reacciones alérgicas. De hecho, se recomienda su utilización a personas con piel sensible o enfermedades de la piel como dermatitis o acné.

Los aceites esenciales 100% naturales procedentes de las plantas aportan múltiples beneficios a la piel.

3. Su proceso de fabricación está libre de pesticidas y sustancias tóxicas. Esto, además de beneficiar a nuestra piel, también es una técnica respetuosa con el medio ambiente.
Además, algunas marcas de cosmética han decidido dar un paso más hacia delante y han puesto a la venta cosméticos que no llevan envases. Se trata de productos sólidos o envasados en recipientes que no contaminen y sean reciclables.

4. La cosmética natural apuesta por no testar sus productos en animales.

Los jabones y champús naturales en formato sólido además de cuidar nuestra piel, también son respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo hacer cremas naturales caseras?

Otra opción para apostar por productos 100% naturales es elaborarlos tú mismo/a en casa a base de aceites esenciales, plantas, arcillas naturales... Estas sustancias naturales contienen principios activos y propiedades que hidratan, calman, exfolian o oxigenen la piel.

Te explicamos paso a paso cómo hacer las siguientes cremas caseras. Una forma de cuidarse uno mismo y al medio ambiente de manera rápida y sencilla. Te sorprenderá lo bien que te sientan:

Crema facial de jengibre y centella. Crema facial de jengibre y centella
Crema casera tonificante para hidratar la piel del rostro a base de plantas naturales como centella asiática, aceites esenciales de jengibre, limón y pìmienta negra.

Crema casera antiestrías.Crema casera antiestrías
Bálsamo casero de caléndula, aceite de coco y albaricoque que previene de la formación de estrías hidratando la piel.

3 cremas limpiadoras caseras para la piel 3 cremas limpiadoras caseras para la piel
Elimina las impurezas de la piel con una rutina diaria de limpieza de cutis con cremas limpiadoras caseras elaboradas con ingredientes naturales.

Cosmética natural: propiedades y beneficios.