Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Mascarilla facial casera para las rojeces de la piel

¿Tienes la piel enrojecida? Agresiones externas como el viento pueden irritar, apagar o enrojecer tu piel. Prueba esta mascarilla facial casera para las rojeces elaborada con plátano y miel. Un cuidado natural que te ayudará a recuperar su aspecto y luminosidad.

¿Qué beneficios tienen el plátano y la miel para nuestra piel?

El plátano, rico en potasio va muy bien para hidratar la piel, las vitaminas de este, ayudan a la piel a combatir la posible aparición del acné y ayuda a producir mas colágeno y a combatir el envejecimiento . A demás el rico aroma del plátano ayuda en la relajación del sistema nervioso, disminuyendo el riego de ardor o dolores en algunas de las áreas faciales.

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan no solo a eliminar el exceso de aceite de la piel, sino que también cuenta con muchos nutrientes, minerales y propiedades hidratantes y curativas, que ayudan a la piel a recuperarse y darle luminosidad. Es por eso que se utiliza mucho en los productos cosméticos.

Mascarilla facial de plátano y miel

Mascarilla facial para las rojeces de la piel

  • Mezcla en un bol medio plátano y dos cucharaditas de miel. Machácalo bien hasta obtener una crema, podéis pasarlo por la batidora para obtener una textura de mascarilla fácil de aplicar.
  • Esta mascarilla natural es muy hidratante y nada agresiva, se puede aplicar en todo tipo de pieles y con la frecuencia que se desee.
  • Deja reposar la mascarilla en el rostro, sin moverse ni gesticular para que penetre bien, 20-30 minutos y después aclara con agua tibia y aplica crema hidratante.

Otro truco con el plátano:

Este se trata simplemente con la piel del plátano, no necesitaremos miel. Lo que debemos hacer es restregamos la cascara del plátano por la zona en la que veamos que este irritada, hinchada o con quemazón. Esto, también acelera la cicatrización de las heridas.

Otro truco con la piel del plátano, pero en este caso dirigida a la gente que tiene verrugas. Consiste en ponerse la cascara encima de la verruga , frotar suavemente y cubrirla con una venda, es decir que la cascara se mantenga ahí quieta, repite este proceso durante 15 días y la verruga ira empequeñeciendo. Existen muchas variaciones sobre este tratamiento (como sumergir la cascara antes de utilizarla en una cucharada de vinagre de manzana), pero esta es la mas sencilla.

Es importante saber que esta mascarilla de plátano y miel que:

Con las mascarillas debemos evitar siempre el contorno de los ojos y la boca ya que es una piel más sensible. Y recuerda, te recomendamos que repitas este proceso 1 o 2 veces por semana ¡Como máximo!