Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes faciales según la OCU?

El cuidado y los tratamientos faciales tienen un gran protagonismo en nuestro día a día. Es habitual oír decir que la piel refleja el estado de salud, y así es.

Lo cierto es que, aunque todas las pieles necesitan hidratarse, cada piel necesita de una crema hidratante facial diferente. Antes de comprar una crema hidratante, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que el resultado que queramos obtener de ella sea el esperado.

Pero, antes de ver cuáles son las mejores cremas hidratantes faciales según la OCU, vemos qué hay que tener en cuenta antes de elegir una crema facial y cómo elegir la mejor. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir una crema hidratante facial?

Tipo de piel

Una mujer se mira al espejo y analiza cuál es su tipo de piel.No utilizaremos la misma crema si nuestra piel es normal, seca, grasa o mixta. ¿Sabrías decir cuál es tu tipo de piel? Te damos algunas claves para saberlo en el artículo "Tipos de piel: normal, seca, grasa o mixta".

Caducidad de la crema hidratante facial

Una mujer lee la etiqueta de una crema hidratante facial.¿Tienes una crema hidratante en casa que no tiene el efecto que esperas de ella? Quizás está caducada. La caducidad de estos productos se refleja mediante un número y una M. Si tiene una duración de 6 meses se reflejará de esta forma: 6M.

Es importante saber que la duración del producto se contabiliza una vez están abierto.

Crema hidratante facial con protección solar

Una mujer se aplica crema hidratante facial. Independientemente de que sea otoño o invierno, tu crema diaria debe contener factor de protección solar. Pues el sol puede acceder en la epidermis durante todo el año.

Cómo elegir la mejor crema hidratante facial

Pero, ¿saber qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema hidratante facial? Pues bien, según la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, hay una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta.

  • Un precio más elevado no es sinónimo de mejor calidad.
  • No te creas todo lo que dicen los anuncios.
  • Las cremas hidratantes no hacen milagros, solo hidratan.
  • Desconfía de las frases que hacen referencia al control dermatológico, dermatológicamente testado...no tienen un significado legal ni homogéneo.
  • Si la crema hidratante que has comprado no tiene factor de protección solar, después de aplicar la crema hidratante, debes aplicar una crema específica para el sol.

Las mejores cremas hidratantes faciales según la OCU

Con el objetivo de medir y comprar la eficacia en hidratación de las cremas faciales, la Organización de Consumidores y Usuario ha valorado 17 cremas faciales hidratantes de día, para todo tipo de piel y de las marcas más prestigiosas del mercado. ¿El resultado? La selección de los que la OCU considera las mejores cremas hidratantes faciales. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Crema hidratante CIEN (LIDL) Aqua Crème Hidratante SPF 4

Crema hidratante CIEN (LIDL) Aqua Crème Hidratante SPF 4Con una puntuación de 65 puntos, la crema hidratante Aqua de la marca Cien es, para la OCU, la mejor crema del análisis y la compra maestra. Una crema con glicerina y pantenol apta para todo tipo de pieles y con un factor de protección solar de 4. Y todo por un precio de 3 euros.

Crema hidratante VICHY Aqualia Thermal Crema Ligera

Crema hidratante VICHY Aqualia Thermal Crema LigeraCon una valoración de 63 puntos, la crema hidratante Aqualia Thermal de VICHY se posiciona como la segunda del ranking de la OCU junto a la crema GARNIER SKINS NATURALS Hidratante + Suavizante.

Una crema ligera para pieles normales o mixtas que le da a la piel un aspecto fresco y alisa las líneas de deshidratación. Su precio es de 17 euros.

Crema hidratante GARNIER SKINS NATURALS Hidratante + Suavizante

Crema hidratante GARNIER SKINS NATURALS Hidratante + SuavizanteCon la misma puntuación que la crema hidratante Aqualia Thermal de VICHY, esta crema hidratante de Garnier cuenta con extracto de Loto Azul y complejo vegetal HIDRA+ enfocada a pieles normales o mixtas.

Le da a la piel 24 horas de hidratación, al mismo tiempo que la alisa y suaviza. Su precio es inferior a 5 euros.

Crema hidratante NIVEA Cuidado Hidratante Dia SPF 15

Crema hidratante NIVEA Cuidado Hidratante Dia SPF 15También con 63 puntos, la crema hidratante de Nivea para pieles normales o mixtas proporciona una hidratación intensiva con la vitamina E e Hidra IQ como ingredientes principales. Su precio ronda los 5 euros.

Cómo aplicar tu crema facial para que sea más efectiva

Para conseguir un resultado óptimo y efectivo cuidar el orden de empleo de los productos de la rutina facial es importante. Los profesionales coinciden en que la aplicación debe ser del producto más ligero al más denso o cremoso. El orden a seguir sería:

Unos aspectos a tener en cuenta si quieres que tu crema hidratante sea efectiva y te aporte los beneficios que quieres obtener. ¡Haz que los productos que utilices no pierdan su efectividad!