Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Remedio casero con aguacate para exfoliar e hidratar la piel


Aprendemos a preparar, de la mano de Maxi de La Botica, un sencillo truco casero con aguacate con el que limpiar e hidratar la piel de forma natural.

Un sencillo remedio casero para el que solo necesitamos aguacate, bicarbonato de sodio y agua. Además, os enseñamos otros trucos para sacarle partido a esta fruta de moda. ¿Te vas a resistir a probarlo?


¿Cuántas veces hemos hablado del aguacate como un aliado perfecto para la salud? Pues bien, el aguacate no solo es beneficioso para el interior de nuestro organismo. Por eso, en esta ocasión Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo truco casero con el que no solo vamos a exfoliar y limpiar la piel en profundidad, sino que también la vamos a hidratar, una acción fundamental para que la piel luzca más flexible, suave y luminosa.

Mucha atención porque ¡es apto para todo tipo de pieles! Y no solo eso, también se puede aplicar a la barba para lucirla suave y arreglada. ¿Te lo vas a perder?

Truco casero con aguacate para exfoliar e hidratar la piel

Tal y como hemos comentado, el aguacate es el principal protagonista del truco casero que vamos a aprender a preparar. Junto a él, el bicarbonato de sodio y el agua. ¡Y lo haremos de la siguiente manera!

Maxi, de La Botica, corta una aguacate en trozos para preparar el remedio casero.Lo primero que vamos a hacer es cortar el aguacate por la mitad. Para preparar este sencillo remedio casero para exfoliar e hidratar la piel vamos a utilizar un aguacate que esté blando. Si tienes dudas y no sabes cómo identificar un aguacate maduro de uno duro sin tener que tocarlo, ¡sigue leyendo!

Después de partir el aguacate por la mitad, le quitamos la piel y partimos la carne de una de las mitades del aguacate en trozos. Con medio aguacate será suficiente.

Estos trozos los vamos a poner en un recipiente pequeño y los vamos a aplastar con un tenedor.

Al aguacate machacado, le añadimos una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua.

Maxi, de La Botica, preparar un remedio casero con aguacate para exfoliar e hidratar la piel. Una vez ya tenemos los ingredientes, los mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Esta crema que conseguimos de la mezcla de estos tres ingredientes nos la vamos a aplicar por todo el rostro. Con ella conseguiremos limpiar e hidratar la piel en profundidad.

Es interesante que sepas que esta pasta también se puede aplicar a la barba. Tras aplicar la crema por todo el rostro, dejamos que la mezcla deje actuar sobre la piel o la barba durante 15 minutos, ¡y listo! ¡No os vais a hacer una idea de lo que sucede!

¿Cómo saber si un aguacate está maduro sin tocarlo?

Una de las dudas que surge en relación a esta popular fruta es cómo identificar un aguacate maduro sin necesidad de tocarlo. Y es que es un gesto que debemos evitar en los supermercados de cualquiera de las maneras, y no solo porque no es higiénico, sino porque estropeamos el producto.

Maxi nos enseña cómo identificar un aguacate maduro.Pues bien, Maxi, de La Botica, nos da un sencillo truco para saber si el aguacate que hemos elegido está o no blando. Es, nada más y nada menos que, prestando especial atención al color.

Es decir, si el aguacate tiene un color verde, el aguacate no está maduro, si tiene un tono entre verde y morado, está casi listo para comer, pero si tiene un color muy oscuro, casi negro, está pasado.

Si tiene, como podemos ver en la imagen, un tono marrón, está perfecto tanto para comer como para preparar el sencillo truco casero beauty que hemos aprendido a preparar.

Otros trucos caseros con aguacate de La Botica

La semilla del aguacate como método antiestrés y remedio para hidratar las manos

Maxi utiliza la semilla de aguacate como método antiestrés.Otro de los consejos que nos da Maxi es que, cada vez que manipulemos un aguacate, no retiremos ni limpiemos los pequeños restos de aguacate de la mano. Los esparcimos como si fuese una crema hidratante de manos. ¡Su poder hidratante es espectacular!

Tip para el que aguacate dure más tiempo

Un sencillo truco que nos Maxi para conservar el aguacate y nos dure más, es meterlo en la nevera envuelto en papel de periódico. ¿Lo habéis probado? ¡Funciona!

Cómo hacer una infusión con la semilla del aguacate

Y como siempre nos dice Maxi, ¡todo sirve para algo! Y la semilla del aguacate no va a ser menos. Lo primero que vamos a hacer es manipularlo para obtener los restos de aguacate que quedan en la semilla y, de esta forma y en la línea con lo que hemos comentado, utilizarlo como crema de manos.

Además, ten en cuenta que masajear el hueso del aguacate es perfecto para aliviar el estrés. ¿Lo habías probado antes?

Maxi, de La Botica, prepara una infusión con las semillas del aguacate.Para preparar una infusión con la semilla del aguacate, lo que tenemos que hace es colocar en un recipiente dos semillas de aguacate. Después, añadimos agua al recipiente y lo ponemos a hervir. También podemos optar por hacer una infusión de la ralladura del hueso de aguacate.