Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Remedios caseros para nutrir la piel seca y deshidratada en invierno


El frío y los cambios de temperatura pasan factura a nuestra piel, tanto del rostro como de las manos, las zonas más expuestas del cuerpo.

Para evitar que la piel se muestre seca y deshidratada en invierno, os proponemos unas mascarillas caseras con ingredientes naturales para nutrir la piel en profundidad. ¿Os lo vais a perder?

En invierno tenemos muchos cambios bruscos de temperatura, pasamos de estar en la calle a sitios cerrados con la calefacción. Este cambio tan brusco reseca mucho la piel. Como consecuencia de ello, la piel de las manos, cutis y uñas, entre otros, sufre mucho y se muestra seca, apagada y más sensible.

Antes de entrar a profundizar sobre los posibles remedios caseros para nutrir la piel del rostro en invierno, vemos a ver las diferentes razones por las que se seca la piel en invierno.

¿Por qué se seca la piel en invierno?

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué se seca la piel en invierno? Si la respuesta es afirmativa, no eres ni la primera ni la última persona que lo hace.

Pues bien, la respuesta al porqué se seca la piel en invierno es muy sencilla. La piel sufre más porque tiene que hacer un mayor esfuerzo para proteger el interior del cuerpo. Además, con el frío la secreción de grasa disminuye y el agua de la capa más externa de la piel, es decir, la epidermis, se evapora con facilidad. Por eso, se seca la piel en invierno.

Una mujer se aplica crema hidrante en la piel del rostro en la calle.

Para proteger la piel y evitar que esto suceda, además de utilizar la crema de día y de noche en la rutina de cuidado facial, hay una serie de remedios caseros que pueden ayudar a hidratar la piel. ¡Pruébalos!

Remedios caseros para nutrir la piel del rostro en invierno

Además de con los remedios caseros que te proponemos a continuación, puedes ayudar a hidratar la piel con un humificador en casa y bebiendo abundante agua.

Los remedos caseros que te proponemos se preparan con ingredientes naturales como agua de arroz, manzana o aceite de oliva para hidratar la piel seca y desnutrida. ¡Notarás la diferencia!

Agua de arroz para las manchas de la piel

El agua de arroz puede servir para disimular las manchas en la piel causadas por el frío en invierno. Un remedio que aplicaremos una vez por semana.

  • Cogemos dos puñados de arroz blanco, que es el que menos almidón tiene, y lo ponemos a hervir durante media hora.
  • Colamos al arroz para usar el agua.
  • Introducimos un paño de tejido natural en el agua que hemos sacado y dejamos que absorba el almidón durante 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, escurrimos bien el trapo y ponemos el paño sobre la cara tumbada durante, aproximadamente, 15 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo aclaramos el rostro con agua tibia.

Tónico casero de agua de arroz

Tónico casero de agua de arroz para las manchas

Mascarillas nutritivas de manzana y aceite

Para las siguientes dos mascarillas, vamos a utilizar como ingredientes principales la manzana, una fruta que se utiliza en muchos productos de belleza porque ayuda a rejuvenecer la piel, y aceite de oliva, una sustancia a la que se le conoce como oro líquido que se emplea para nutrir en profundidad.

Para que la combinación de ambos ingredientes sea eficaz, es importante que la dejemos actuar sobre la piel el tiempo indicado en cada caso, mientras te relajas, y después la retires con agua tibia. A continuación, os proponemos dos mascarillas con manzana para hidratar la piel una vez por semana. ¡No te resistas a probarlas!

Mascarilla de manzana, aceite y miel para piel desnutrida

Para preparar esta mascarilla vamos a utilizar una manzana, aceite de oliva y miel.

  • Lo primero que tenemos que hacer es cocer la manzana y quitarle la piel.
  • Ponemos la manzana, sin la piel, en un recipiente y la machacamos con un mortero.
  • A la manzana le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel.
  • Con el mortero, mezclamos bien los ingredientes y, cuando sea una masa uniforme, la aplicamos sobre la piel durante 30 minutos.

Mascarilla de manzana y aceite para piel seca y deshidratada

En esta ocasión, vamos a utilizar una manzana y aceite de oliva.

  • Primero, pelamos la manzana y, con un rallador, rallamos sobre un recipiente de cristal.
  • Añadimos unas gotitas de aceite de oliva y removemos con unas varillas.
  • Ponemos el remedio sobre el rostro durante 15 minutos.

Mascarilla nutritiva de manzana y aceite

Tips para cuidar tu piel durante el invierno

Pero no solo te puedes limitar a poner en práctica y probar los remedios caseros para nutrir la piel seca deshidratada, también es importante dedicar tiempo al cuidado de la piel.

En el artículo "Tips para cuidar tu piel durante el invierno", te damos algunas claves para lucir una piel hidratada y radiante. Además de contarte por qué es tan importante llevar a cabo una hidratación intensiva, te explicamos cómo prevenir los efectos del frío y cómo aplicar los tratamientos para el acné por mascarilla.