Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Propiedades del aceite de oliva para la piel y el pelo


¡Aprovecha el poder nutritivo del aceite de oliva! El aceite de oliva, también conocido como oro líquido, no solo es un excelente aliado en la cocina, también en los tratamientos de belleza.

Desde La Botica, nos dan unos sencillos trucos beauty con aceite de oliva con los que ganarás suavidad, elasticidad e hidratación. Además, te damos unos tips extra para exprimir al máximo sus beneficios. ¿Te los vas a perder?


¿Sabías que al aceite de oliva también se le conoce como oro líquido? Y es que su contenido rico en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes le convierten en un excelente aliado, tanto en la cocina como para usar en tratamientos de belleza.

Por ejemplo, el aceite de oliva es una estupenda loción para cuidar la piel seca o irritada, el pelo seco, los labios deshidratados, las pestañas débiles y uñas frágiles... Ganarás suavidad, elasticidad e hidratación. De cómo sacarle partido al aceite de oliva como tratamiento de belleza nos habla Maxi, de La Botica.

Pero antes de ver algunos prácticos usos beauty del aceite de oliva, te planteamos una pregunta: ¿Sabías que si tomas dos cucharadas diarias de aceite de oliva tendrás un 31% menos de esos signos que te hace que la piel envejezca?

Trucos beauty con aceite de oliva de La Botica

Desmaquillante natural

Maxi, de La Botica, empapa un algodón con aceite para utilizarlo como desmaquillante.¿Se te ha terminado el desmaquillante y no tienes con qué quitarte el maquillaje? Pues bien, no te preocupes, coge un algodón, imprégnalo con el aceite de oliva y desmaquíllate con él tanto los ojos como la piel. Sus propiedades le convierten en un excelente aliado para la piel, ¡verás los resultados!

Fortalecer las pestañas

Bastoncillo empapado con aceite para fortalecer las pestañas. Otra forma de exprimir los beneficios del oro líquido es mojando un bastoncillo con aceite de oliva y aplicándolo en las pestañas. No solo conseguirás retirar los restos de maquillaje de las pestañas, sino que también las fortalecerás y les darás vida, consiguiendo unas pestañas más densas y largas.

Eso sí, es importante que lo apliques durante la noche, ya que el aceite tiende a meterse dentro del ojo y puede picar. Haciéndolo durante la noche evitarás que esto suceda.

Exfoliante para los labios

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva para los labios.También podemos utilizar el aceite de oliva para hacer un exfoliante para los labios. Porque además de aportarle a la piel todos los beneficios que hemos mencionado previamente, le va a dar volumen. Y, ¿cuál es el resultado? Unos labios gruesos y bonitos.

Para prepararlo, lo primero que tenemos que hacer es echar una cucharada pequeña de azúcar en un recipiente. Al azúcar, le añadimos una cucharada de aceite de oliva y los mezclamos hasta crear una pasta. Esta pastita es la que nos vamos a aplicar en los labios.

Después de aplicarla, dejamos que actúe durante aproximadamente 10 minutos y, una vez haya transcurrido ese tiempo, nos lo quitamos con agua tibia. Después de retirar el exfoliante de los labios, para terminar el proceso, mojamos los labios con agua fría y aplicamos crema hidratante a los labios.

Maxi, de La Botica, sujeta una botella de aceite y una rama de un olivo.

Unos sencillos y prácticos trucos con el aceite de oliva como protagonista que le dará a la piel de nuestro rostro y pestañas la suavidad, elasticidad e hidratación que le faltaba. Pero esto no termina aquí, a continuación, te contamos otros usos beauty que le puedes dar al aceite de oliva. ¿Te vas a resistir a probarlos?

Otros usos beauty del aceite de oliva

Cabello seco y estropeado

El aceite de oliva también es un sensacional remedio para hidratar el cabello seco y castigado. Para lograrlo, masajea tu pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo. Para conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.

Uñas frágiles y débiles

Una mujer se aplica aceite de oliva en las uñas.Al hacerte la manicura, pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite. Si tienes los dedos y uñas manchadas por fumar, añade unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo verás cómo las manchas desaparecen.

Manos y pies secos

Si quieres cuidar tus manos y pies, te ofrecemos el siguiente consejo: primero y para exfoliar tu piel, mezcla azúcar con aceite de oliva y frótate los dedos. Date un buen masaje, ponte unos calcetines o guantes y acuéstate. Cuando te levantes, comprobarás lo suaves que están.

Post depilación

Este producto también es estupendo para conseguir una buena depilación. Si utilizas habitualmente la cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva en vez de espuma de afeitar. De esta forma, protegerás tu piel y conseguirás que la maquinilla resbale bien.