Uñas de colores: los diseños más bonitos y elegantes

¿Te encantan las uñas de colores? Entonces te van a fascinar estos diseños para una manicura de colores bonita, elegante y que combina con todo.
Por las manos te conocerán, dicen y cuánta verdad contenida en una sencilla frase, ¿verdad? La manicura no es un invento nuevo ni mucho menos, pero en los últimos años su valor financiero ha batido récords. Según datos oficiales de la consulta Grand View Research, los salones de manicura van camino de facturar 14.000 millones en 2024.
Está claro, el nail art está de moda y sabemos que si estás aquí es porque te encanta cuidar y mimar tus uñas a diario, además de dotarlas de un color y diseño que represente tus gustos y deseos.
Así que, sin más preámbulos, te enseñamos las uñas de colores más bonitas en la actualidad, ¡con diseños y larguras de todas las clases!
Uñas de colores: diseños bonitos y elegantes
Las de moda
Las uñas de colores de moda siempre van representadas por el color de moda de la temporada y en línea con la estación del año: rojos, verdes, azules o colores nude. Este año, por ejemplo, triunfa la manicura de colores intensos como unas uñas de color rojo cereza, un tono intenso y brillante. Esta manicura se puede llevar en uñas cortitas o largas, cuadradas, redondas o puntiagudas. ¡Es un éxito total!

Colores intensos
La manicura de colores intensos es perfecta para las que adoramos las uñas coloridas, poderosas y con un aire muy sofisticado. Destacan los colores azul eléctrico, rojo borgoña, violeta oscuro o marrón rojizo.
En general, las uñas de colores intensos no llevan diseño, al contrario de lo que ocurre con los colores cálidos. No obstante, está de moda llevarlas en tonos degradados o la combinación de dos colores intensos.

Colores pasteles
La manicura en colores pasteles, la más dulce y natural, también es una buena opción para llevar una imagen romántica y dulce. Entre los tonos más habituales destacan el rosa pálido, melocotón, azul cielo y amarillo pastel, los cuales son ideales para pieles muy blancas o muy morenas.

Fuente IMG: Pinterest (@feerth_)
Colores nude
Si no eres demasiado atrevida o prefieres colores más ligeros, puedes optar por tonos nude y lucir una manicura fresca, elegante y muy sofisticada. Los esmaltados de uñas en tonos nude nunca pasan de moda y le proporcionan a nuestra imagen un toque muy femenino.
En cuanto a los colores, predominan el blanco roto, blanco marfil o beige y rosa clarito. En general, son colores que le sienta bien a todo el mundo y a cualquier edad, además de respetar el equilibrio en las pieles pálidas.

Las que están de moda son las uñas lip gloss, una manicura en tonos pálidos y con un ligero efecto wet.
Colores veraniegos
Las uñas de colores de verano como los naranjas, rosas, fucsias, amarillos son toda una belleza. Aportan una imagen cálida, alegre, despierta y muy colorida. Las que están de moda son las uñas de colores vivos en degrade o las que incorporan un diseño muy llamativo: uñas de colores con flores, paisajes, animales, decorados como perlas, diamantes o purpurina.

Francesa de colores
Las uñas francesas de colores están de moda y dotan a la manicura de un tono y diseño muy elegante. En uñas cortas o largas, cuadradas o puntiagudas, siempre aportan un toque de finura memorable. Puedes elegir una francesa de colores del mismo tono, degradado o en distintos tonos. El resultado siempre es bonito y sofisticado.

Colores metalizados
La manicura de colores metal nos trae tonos y acabados metalizados como plateado, bronce y dorado son la opción más futurista. Perfectos para dar brillo y luz a las pieles morenas.

Coloridas y con dibujos
Porque una buena manicura de colores puede llevar dibujos que alegren la estética de las uñas: triunfan las frutas, las líneas en horizontal o vertical, las flores, animales o los paisajes, ¡verdaderas obras de arte!

Fuente IMG: Pinterest.
Las uñas de neón
¡Nuestras favoritas! Las uñas de neón, las que brillan en la oscuridad, son las favoritas de celebrities e influencers. Puedes llevarlas largas, cortitas, puntiagudas o cuadradas.

Fuente IMG: Pinterest.
En colores oscuros
Los tonos bordó (burdeos), berenjena o morado proporcionan un aspecto elegante y sofisticado, destacan sobre todo en pieles claras. Se acepta la versión más rockera con el extremo black-negro, eso sí siempre si la largura de la uña no rebasa la punta de los dedos. Ese es el tamaño de moda, se llevan las uñas más bien cortas. Perfectos para la noche.

Fuente IMG: Pinterest.