Trucos

Cómo maquillar las cejas

Cómo maquillar las cejas

Autor: Hogarmania

Define y perfila tus cejas con estos trucos de maquillaje para estilizar tu mirada.

Para lucir unas cejas perfectas, además de depilarlas conviene maquillarlas. En un principio, puedes pensar que el resultado será demasiado artificial. Sin embargo, no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcan muy gruesas. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es definir su forma y rellenar pequeños huecos.

La clave está en aplicar el color en puntos estratégicos puedes conseguir efectos increíbles. Descubre los trucos de maquillaje para lucir unas cejas perfectas sin que nadie lo note:

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Antes de empezar, vas a necesitar:

  • Cepillo de cejas.
  • Lápiz o kit de maquillaje para cejas.
  • Cera o gel fijador especial para cejas.

A continuación, te explicamos paso a paso como maquillar tus cejas para cambiar tu mirada y hacer que luzcan perfectas en todo momento:

1. Lo primero es peinarlas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección.

2. Si tienes algún pelo más largo que otro, puedes recortarlo con ayuda de una tijera. Aprovecha también este momento para depilar aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.

3. Es momento de maquillarlas. Puedes hacerlo con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de maquillaje especial para las mismas. No se trata de “pintar” las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural:

  • Si optas por el kit de maquillaje de cejas aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.
  • En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después, rellena algunos huecos realizando pequeñas líneas simulando los pelitos de la ceja.

4. Para fijar el maquillaje utiliza cera o gel fijador de cejas.

5. Para conseguir un resultado aún más profesional, utiliza una sombra nude por debajo de la ceja para resaltar la mirada. Recuerda que, para conseguir un resultado natural, debes aplicar poco producto y de un color parecido al de tu pelo natural. Al maquillar sigue siempre la dirección propia del crecimiento del pelo.

Maquillar cejas. Perfilar y definir las cejas.

Corregir defectos con el maquillaje de cejas

Aparte de para definir y perfilar, también puedes utilizar el maquillaje para corregir pequeños defectos de las cejas. Como, por ejemplo, disimular una ceja poco poblada, mal depilada o demasiado rebeldes. Aquí tienes algunos trucos para conseguir las cejas que siempre has soñado:

  • Cejas tupidas. Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeñas calvas utiliza un lápiz específico del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.
  • Uniformar el color. Si tus cejas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.
  • Intensificar o suavizar la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o demasiado arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima (si son rectas) o por debajo (sin son arqueadas).
  • Alargar o engordar la ceja. Si te has pasado depilándote y tus cejas han quedado demasiado finas o cortas prueba a contornear sutilmente la línea natural de la ceja con color para ganar longitud o volumen.
  • Cejas disciplinadas. Para evitar remolinos y domar los pelitos rebeldes, cepilla las cejas con un peine especial y aplica máscara de pestañas transparente para fijar bien el pelo.

Cómo maquillar las cejas

Tags relacionados belelza maquillaje cejas