Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Qué colores te favorecen según tu piel, cabello y ojos


Los colores que más te favorecen a la hora de vestir deben ir acorde a la tonalidad de tu piel, el color de tus ojos y el color de tu cabello.

Si quieres crear unos looks de infarto, aprende a elegir los colores de ropa que más te favorecen según la tonalidad de tu piel.

¿Una camiseta de color mostaza siendo tu piel de tonalidad amarilla? ¡No! La tonalidad de la piel tiene mucha importancia a la hora de elegir los colores que mejor realzan la belleza de tu rostro.

No es lo mismo el efecto que produce una prenda de un determinado color sobre una piel morena que sobre una más pálida. Según tengas la tez más o menos oscura te sentarán mejor unos tonos u otros. Ten en cuenta que además del rostro, el tono del cabello también influye.

Pero, antes de correr a crear tu look del día, te explicamos qué tres tipos de colores diferenciamos en una paleta de color.

Colores que no pueden faltar en tu armario

Por su naturaleza, existen colores básicos que deben ni pueden faltar en tu armario. Y estos colores son el blanco, el negro, el azul y los colores nude o beige. Por ejemplo, es casi obligatorio tener un LBD (Little Black Dress) o una camisa blanca con o sin mangas porque quedan bien a todo el mundo. No importa el tono de piel, de cabello o la figura del cuerpo, un LDB siempre favorece.

Otro ejemplo aún más claro, en tu armario no debe faltar un leggins o pantalón negro que te aportará confort, seguridad y elegancia en una sola pieza.

También es interesante que conozcas los distintos tipos o grupos de colores: colores primarios (azul, rojo y verde), colores secundarios (cian, magenta y amarillo) y colores terciarios (anaranjado, verdoso, tabacos, tejas, azul verdoso, violetas, entre otros).

Pero, vamos al meollo de la cuestión, estos son los colores que más te favorecen según la tonalidad de tu piel, color de ojos y cabello.

Colores según tu tono de piel, cabello y ojos

Según la Teoría del color de las 4 estaciones teniendo en cuenta el tono de piel, cabello y ojos puedes ser primavera, verano, otoño, invierno. Las pieles cálidas pueden ser primavera (pelo claro) u otoño (pelo oscuro) y las pieles frías pueden ser verano (pelo claro) o invierno (pelo oscuro).

Grupo invierno

Pertenecen a este grupo los tonos de piel fríos (piel clara), pelo oscuro (negro pero también rubio oscuro, castaño ceniza, canoso) y color de ojos oscuros, marrones o azul glacial.

Los colores que más va a favorecerte son los colores fríos e intensos como el negro, el blanco, el azul, el amarillo, el verde, el rojo, los tonos grises, los magentas o rosas. En general, te irá bien toda la gama de azules, rosa glacial y el plateado.

tipo invierno

Grupo primavera

Pertenecen a este grupo los tonos de piel cálidos (piel dorada, color melocotón), pelo claro (rubio, castaño claro, rubios cenizas) y color de ojos claros como los verdes, los azules o los color miel (ámbar).

Por lo tanto, los colores que más te favorecerán son los tonos cálidos como el verde, el rosado, el morado, el naranja, los azules, el amarillo, el albaricoque, los tonos rojos anaranjado y los tonos florales.

tipo primavera

Grupo verano

Pertenecen a este grupo los tonos de piel fría (piel clara), pelo claro (de rubio ceniza a oscuro) y color de ojos claros como los azules, verdes, grises o los color avellana.

Por lo tanto, los colores que más te favorecerán son los tonos cálidos suaves y pasteles como rojo, naranja, fucsia, frambuesa, azul cielo, amarillo, lavanda y toda la gama de los verdes.

tipo verano

Grupo otoño

Pertenecen a este grupo los tonos de piel cálida (piel melocotón, amarillenta), pelo oscuro (castaño oscuro, rubio, pelirrojo...) y color de ojos marrones oscuros, verdes, turquesas o ámbar.

Por lo tanto, los colores que más te favorecerán son los tonos tierra y cálidos como el marrón, el terracota, el burdeos, el verde oscuro y oliva, el amarillo ocre, el bronce, los beiges, el azul turquesa y el naranja crudo, tal y cómo puede verse en la imagen.

otoño

Tags relacionados belleza moda ropa cabello