Tan importante con saber qué color de ropa te favorece y realza tu atractivo es aprender a combinar correctamente los colores de tu vestuario. ¡Te damos las claves para acertar! ¡Ponle color a la vida!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ropa
Tan importante con saber qué color de ropa te favorece y realza tu atractivo es aprender a combinar correctamente los colores de tu vestuario. ¡Te damos las claves para acertar! ¡Ponle color a la vida!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Este artículo puede ayudarte en esos días "me he probado el armario entero y no me veo con nada". Te damos las claves para combinar colores entre sí, dale color a la vida pero recuerda no llevar más de tres colores diferentes y sigue la regla "menos es más", así conseguirás un look elegante y atrevido.
Si tienes un evento especial y estas aburrida de los colores neutros arriésgate de la forma más sencilla y eficaz de combinar colores, conjunta los colores que están justo al lado contrario en el círculo cromático, es decir: el lila con el amarillo, el rojo con el verde, el azul con el naranja... Combinar estos colores siempre da buenos resultados. Es una idea muy original especialmente para elegir los complementos adecuados, ya sean bolsos, pañuelos, bisutería o zapatos.
Naranja y azul eléctrico
La combinación de naranja con azul eléctrico es muy llamativa y vistosa. La puedes utilizar tanto para un gran evento como una boda o bautizo, como para ir a trabajar los días de verano. También puedes hacer el look un poco más discreto naranja + azul marino o azul eléctrico + amarillo.
Rojo y rosa
La combinación de moda. Desmentimos la típica frase "rosa y rojo puñetazo en el ojo" esta combinación te sentará genial. Vestido rojo intenso con bolso de mano en suave rosa palo es un conjunto perfecto para ir a cenar o ir a tomar algo. Otras posibilidades: naranja + rojo o rosa / rojo o rosa + verde.
Rojo-lila
Quizás esta mezcla os parezca demasiado llamativa, pero podéis además, incluir colores más neutros como el beige o el gris y también prendas en denim, este tejido quedaría genial con la pareja del rojo y lila. Otra posible combinación que está muy de moda morado intenso + amarillo.
Negro y blanco
Los colores comodín. El negro y el blanco son los colores básicos por excelencia, todas tenemos el armario repleto de prendas de estos colores, porque pegan con todo. Además para cualquier ocasión un total back o total white siempre es un acierto asegurado. Para tu fondo de armario es imprescindible un vestido, pantalón, chaqueta y camisas negras y/o blancas básicas.
Tonos tierra
Lo más acertado es mezclar los tonos tierra; beige, marrón chocolate o marfil conjuntándolos con negro, blanco o dorado para complementos, zapatos o chaqueta. Irás preciosa.
Gris
Es un color que lo puedes utilizar tanto de día como de noche. Es un color discreto que se puede combinar tanto con colores cálidos como con fríos.
Conviene que tengáis a mano un círculo cromático, imprimirlo y plastificarlo, de forma que a la hora de poneros frente al armario nos ponga las cosas más fáciles. Aunque se suele decir que esta forma de combinar los colores es más propia del verano que del invierno, si lo haces durante todo el año evitarás que los inviernos se tiñan de gris. ¡Dale color a tu vestuario!
Hay muchas combinaciones posibles y por lo menos hay que probarlas ¿no os parece?