Las reglas de la cromática en términos de estilismo son algo complejas y combinar prendas coloridas entre sí no es tarea fácil. Aunque cada vez son más los que se suman al estilo messy, es decir, desordenado.
Este artículo puede ayudarte en esos días me he probado el armario entero y no me veo con nada. Te damos las claves para combinar colores entre sí y dale color a la vida, pero recuerda, no lleves más de tres colores diferentes y sigue la regla menos es más, así conseguirás un look elegante y atrevido.
Colores claves de tu vestuario
En primer lugar, una forma efectiva de saber qué colores destacan en ti es fijándote en tu tonalidad de piel. En el caso de que nuestra piel sea muy clara, optaremos por colores que contrasten ligeramente con ella, pero que nos aporten luminosidad, que resalten un poco el rubor del rostro: negro, blanco, gris, rosa, fucsia, rojo, vino, morado oscuro, plata, amarillo, verde botella o esmeralda, azul eléctrico y azul royal.
Por otro lado, si nuestra piel es más oscura, se dice que la gama de colores es más amplia, ya que hay menos colores que hacen parecer pálidas. Los tonos pastel como el rosa, el azul, amarillo, el verde lima, el beige, el lila y el salmón, son los que mejor lucen en este tipo de piel, ya que suavizan las facciones y crean una expresión dulce. Pero el color estrella que sienta bien tanto a las pieles morenas como a las más claras es el rojo, ya sea en complementos, maquillaje o color de pelo.

- Blanco-negro. Son los dos tonos básicos que combinan con la mayoría de colores.
- Rojo. Debido a su intensidad queda perfecto con tonos neutros como el negro, el blanco o el gris.
- Amarillo. Es sinónimo de luz y juventud. Combinado con
las gamas más oscuras y apagadas del gris, el verde o el café te
aportará un aire sofisticado y discreto. Si lo unes al blanco, al rosa o
a tonalidades vivas e intensas, conseguirás un look divertido e
informal.
- Verde. Con toda su inmensa gama de tonalidades
que abarca desde el caqui hasta el verde limón, conjunta especialmente
bien con el negro, el blanco, el amarillo y el gris.
- Marrón. Encaja a la perfección con el blanco, el naranja
y el rosa palo. Y para los más innovadores, te proponemos una
combinación de éxito asegurado: marrón y azul turquesa.
- Rosa. Combina genial con negro, blanco, caqui, marrón o amarillo.
Círculo cromático de colores

Combinación de colores atrevidos
Si tienes un evento especial y estás aburrida de los colores neutros, arriésgate de la forma más sencilla y eficaz de combinar colores, conjunta los colores que están justo al lado contrario en el círculo cromático, es decir, el lila con el amarillo, el rojo con el verde, el azul con el naranja... Combinar estos colores siempre da buenos resultados. Es una idea muy original especialmente para elegir los complementos adecuados, ya sean bolsos, pañuelos, bisutería o zapatos.
Hoy en día, la moda es cada vez más atrevida, por lo que arriesga combinando colores, puede que la próxima tendencia la crees tú.
Naranja y azul eléctrico
La combinación de naranja con azul eléctrico es muy llamativa y vistosa. La puedes utilizar tanto para un gran evento como para una boda o bautizo, como para ir a trabajar los días de verano. También puedes hacer el look un poco más discreto naranja + azul marino o azul eléctrico + amarillo.
Rojo y rosa
Esta combinación causa cierta controversia, casi tanto como el azul marino y el negro. ¿Deberíamos desmentir la típica frase rosa y rojo puñetazo en el ojo? Bien combinada puede ser una combinación perfecta para primavera, que te sentará genial. Vestido rojo intenso con bolso de mano en suave rosa palo es un conjunto perfecto para ir a cenar o ir a tomar algo. Otras posibilidades: naranja + rojo o rosa / rojo o rosa + verde.
Rojo-lila
Quizás esta mezcla os parezca demasiado llamativa, pero podéis, además, incluir colores más neutros como el beige o el gris y también prendas en denim, este tejido quedaría genial con la pareja del rojo y lila. Otra posible combinación que está muy de moda es el morado intenso + amarillo.

Fuente de las imágenes: Pinterest
Colores básicos o neutros
Negro y blanco
Los colores comodín. El negro y el blanco son los colores básicos por excelencia, todas tenemos el armario repleto de prendas de estos colores, porque pegan con todo. Además para cualquier ocasión un total back o total white siempre es un acierto asegurado. Para tu fondo de armario es imprescindible un vestido, pantalón, chaqueta y camisas negras y/o blancas básicas. El toque de color lo podemos añadir en los complementos o el maquillaje
Tonos tierra
Las prendas color tierra son un imprescindible, ya que se pueden combinar entre ellos perfectamente y, además, aportará al look luminosidad y elegancia, simple pero elegante. Otra opción muy acertada también es mezclar los tonos tierra con: beige, marrón chocolate o marfil conjuntándolos con negro, blanco o dorado para complementos, zapatos o chaqueta.
Gris
Es un color que lo puedes utilizar tanto de día como de noche. Es un color discreto que se puede combinar tanto con colores cálidos como con fríos. Lo bueno que tiene es que por sí solo y de manera integral, también queda bien. Si quieres ir más allá de un look monocolor, combínalo con amarillo, rosa, rojo... al ser muy parecido al negro combina con muchísimo colores.
Conviene que tengáis a mano un círculo cromático, de forma que, a la hora de poneros frente al armario, nos ponga las cosas más fáciles. Aunque se suele decir que esta forma de combinar los colores es más propia del verano que del invierno. Si lo haces durante todo el año, evitarás que los inviernos se tiñan de gris. ¡Dale color a tu vestuario!
Hay muchas combinaciones posibles y por lo menos hay que probarlas. ¿No os parece?