Cómo reutilizar tus pantalones vaqueros viejos

reutilizar vaqueros
reutilizar vaqueros

¿Tienes unos pantalones vaqueros viejos en el armario de los que te da pena desprenderte y a los que te gustaría darles una segunda vida?

Y es que, teniendo en cuenta que, para confeccionar unos pantalones se requieren más de 7000 litros de agua, entonces entendemos la importancia de hacerlo. Vemos 8 ideas para reutilizar los pantalones vaqueros viejos. Coge papel y boli y, ¡toma nota!

¿Sabías que, tal y como afirman desde Naciones Unidas, confeccionar unos jeans requiere unos 7500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años? Un dato que nos hace reflexionar acerca de la importancia del consumo responsable y de darles una segunda vida tanto a este tipo de prendas como a la ropa vieja en general.

Si tienes unos pantalones vaqueros viejos que mantienes en el armario porque no te atreves a deshacerte de ellos, sigue leyendo porque, ¡esto de te interesa! Hacemos una selección de 8 ideas para reutilizar los jeans viejos. Desde ideas de lo más sencillas hasta ideas que requieren un poco más de maña. Todas ellas originales y de lo más bonitas. ¡Dale una segunda vida a esos pantalones con los que no sabes qué hacer!

8 ideas creativas para reutilizar los pantalones vaqueros viejos

Minifalda

Hacer una minifalda con un pantalón vaquero viejo es una idea de lo más práctica. ¿Cómo lo vamos a hacer? Abrimos el pantalón por la costura de la parte interior, desde la bragueta hasta el dobladillo del pantalón. Cortamos para conseguir la largura de la falda esperada y del trozo de tela sobrante, cortamos un triángulo de tela que nos servirá para unir las dos partes del pantalón que van a formar nuestra falda.

Funda de cojín

Una de las maneras más originales de darle una segunda vida a nuestros pantalones vaqueros viejos es, tal y como indican desde Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España, hacer una colcha o la funda de un cojín.

Y lo haremos de la siguiente manera: recortamos pequeños cuadrados de telas distintas y las unimos hasta conseguir el tamaño de funda de cojín o colcha que queremos conseguir.

funda para cojines como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos
funda para cojines como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos

Fuente de la imagen: estilodevida20 | Pinterest

Delantal

Otra forma original de reutilizar los jeans viejos es haciendo un delantal de cocina. Para fabricar el delantal, según señalan desde Ecoembes, uniremos las piezas de forma que uno de los bolsillos traseros quedará en la parte frontal, lo que será muy útil para cocina y hacer otras tareas.

Estuche o bolsa

¿Quieres conseguir un estuche o una bolsa diferente a lo que ya tienes? Atenta porque tenemos lo que estás buscando. Recortando piezas del pantalón y añadiéndole una cremallera, botones u otro cierre conseguiremos un estuche o bolsa de lo más original. Un estuche para guardar los bolis, el maquillaje o una bolsa para guardar documentos. Asimismo, si tienes conocimientos de costura, también puedes elaborar una bolsa para la compra o una riñonera.

bolso tela como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos
bolso tela como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos

Funda para el ordenador o la tablet

¿Quieres darle a tu ordenador o tablet un extra de protección y de estilo al mismo tiempo? ¡Haz una funda con el pantalón vaquero! Con las medidas del ordenador o de la tablet como referencia, cortamos dos trozos de pantalón. Puedes optar por la parte del bolsillo para que no sea lisa, aunque eres tú quien tiene la última decisión.

Con las medidas de la tablet o el ordenador, recortamos un trozo de cartón que nos servirá de soporte para el dispositivo electrónico y donde pegaremos la tela del pantalón. Unimos los trozos, lo pegamos al trozo de cartulina o cartón y ¡ya tenemos nuestra funda para el ordenador o la tablet!

Broche, lazo o adorno

Si te consideras una persona manitas, también puedes optar por hacer manualidades del nivel de un broche, lazo o adorno. Haciendo uso de trozos de tela y abalorios y uniéndolos con hilo, o cuerdas y dándoles un toque especial con pintura puedes conseguir cosas realmente preciosas. ¡El límite lo pones tú!

adornos hogar como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos
adornos hogar como reutilizar tus pantalones vaqueros viejos

Portalápices

Cortando varios bolsillos de pantalones vaqueros viejos y cosiéndolos a un trozo de tela más extenso conseguirás un buen organizador o portalápices de los más original. El trozo de tela sobre el que hemos cosido los trozos de tela o bolsillos del pantalón servirán de portalápices. Así, los más pequeños de la casa aprenderán a organizar los lápices por colores.

Maceta

La última de las ideas de la que vamos a hablar es igual, o más original incluso, que las 7 ideas anteriores. Es, nada más y nada menos que, hacer macetas con los pantalones vaqueros viejos. Cortamos el pantalón a la altura en la que comienza la zona de las piernas e introducimos en él el tiesto que queremos forrar. Cortamos el sobrante y lo ajustamos para que el tiesto quede bien cubierto. Por último, introducimos la planta que quedamos dentro del tiesto y ¡listo!

En el artículo Tiestos forrados con tela vaquera (DIY fácil) Iñigo Segurola no enseña cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

stats