Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Cómo llevar el color azul eléctrico


¿A quién favorece este color azul eléctrico y con que otros tonos combina bien? Descubre cómo versionarlo, de día más informal o de noche más intenso.

El color azul eléctrico es un color frío que favorece especialmente a las mujeres de piel pálida, cabello rubio o castaño y ojos claros les resaltará el azul eléctrico. También a las pelirrojas de piel clara se verán muy favorecidas con este tono ya que les aporta personalidad.

Las morenas de piel oscura o tostada deben tener cuidado con los tonos fríos ya que no les favorecen tanto como los cálidos, aún así es una buena elección un azul eléctrico más vivo y luminoso con algo de brillo para no apagar su imagen.

¿Cómo combinar el color? Para que el resultado sea favorecedor, hay que saber combinarlo bien. ¡Apunta estos consejos!

  • Combina el azul con tonos nude o blanco es una combinación elegante y un acierto seguro. Para un look más atrevido, divertido y lleno de color puedes combinarlo con rosa fucsia, amarillo, verde manzana... Cuidado con la combinación de colores fuertes, si es amarillo por ejemplo, es mejor elegir llevarlo como complemento.
  • Un pantalón gris o coral se unirá perfectamente a este color. El color mostaza da un toque formal potenciando el azul.
  • Si prefieres un estilo más elegante, elige una blusa azul eléctrica amplia y combina con un bonito pantalón chino negro o pitillo elegante. De la misma manera, combina tu vestido azul informal con botas altas negras.
  • Para un look más festivo opta por el negro o gris plata en complementos. Un vestido azul eléctrico combinará muy bien con peep toes negros o zapatos de tacón altos negros, satinados o mate.
  • Si llevas complementos grises, es importante que todos sean de la misma tonalidad. Lo mismo si eliges complementos negros: las joyas, el bolso y los zapatos tienen que ser negros. De esa manera conseguirás una linealidad y resaltarás tu silueta con complementos engamados.

Para maquillarte, elige un maquillaje más discreto. El efecto nude puede resultar bonito o un maquillaje negro ligero también te favorecerá sin cargar demasiado el look.