Cortes y peinados

¿Qué son las extensiones adhesivas y cómo se colocan?

¿Qué son las extensiones adhesivas y cómo se colocan?

Lucir una melena voluminosa y XL al instante es posible con unas extensiones adhesivas semipermanentes o tapes que duran alrededor de 2 meses y pueden reutilizarse hasta en 3 ocasiones.

De precio medio, estas extensiones son muy cómodas, sencillas e ideales para todo tipo de cabellos. Conoce todas las ventajas de las extensiones adhesivas, su precio y cómo se colocan.

Cuando recurrimos a unas extensiones no solo buscamos lucir una melena larga, sino una melena con volumen, con una apariencia natural y sedosa. ¿Te contamos un secreto? Prácticamente todas las celebrities recurren a las extensiones para que su cabello parezca más voluminoso y largo al instante.

Las extensiones no pasan de moda. Prueba de ello es que, en 2023 el mercado de las extensiones generara unos beneficios de más de 10 mil millones de dólares, según un estudio de Arizton.

Te enseñamos todo lo que deberías saber sobre las extensiones adhesivas, desde el precio de venta, tipos, formas de colocación y los productos necesarios para hacerlo en casa.

¿Qué son las extensiones adhesivas para el pelo?

En palabras muy sencillas, las extensiones adhesivas son tiras de cabello de unos 4 centímetros de ancho. Se llaman adhesivas precisamente porque incorporan una cinta adhesiva en la parte superior que luego se adhiere a otro mechón extensivo.

Este tipo de extensiones son una solución sencilla y práctica para tener una melena voluminosa y larga en cuestión de minutos, ya que no es muy complicado ponerlas.

Otra de las ventajas es que son muy manejables, se pueden personalizar y su coste no es muy elevado. Incluso podrías lucir unas mechas californianas o unas mechas balayage sin necesidad de decolorarte el cabello. ¡Todo un lujo para las que tienen el pelo fino, débil o muy quebradizo!

Cuánto duran las extensiones adhesivas

¿Cuánto duran las extensiones adhesivas?

La duración de cualquier tipo de extensiones depende mucho de cómo se usen y cómo se cuiden. En el caso de las extensiones adhesivas, tendrán una duración media de 8 semanas (2 meses) pero después se pueden volver a reutilizar.

Tras retirar las extensiones adhesivas, es necesario quitarles el "tape" o cinta adhesiva, retirar lo máximo posible del glue (pegamento), lavarlas con cuidado y secarlas. Si quieres personalizarlas con otro tono, color o incluso aclararlas para matizarlas con un tono pastel como el rosa dorado (que está muy de moda), es el momento perfecto para ello. Después de lavarlas, cepillarlas y personalizarlas deberás colocarles un nuevo tape o cinta adhesiva a cada mechón extensivo.

Estas nuevas tiras adhesivas puedes comprarlas en cualquier tienda de productos de peluquería o por Internet. En Amazon se comercializan bajo el nombre genérico de Tape Extension o Cintas adhesivas para extensiones.

Cuánto duran las extensiones adhesivasDescubre los tapes más vendidospara reutilizar las extensiones adhesivas.

Puedes realizar este proceso hasta en 3 ocasiones. La vida útil de unas extensiones adhesivas es de entre 8 meses y 1 año. Si las cuidas y lavas con cuidado incluso pueden aguantar un par de meses más.

¿Cómo se ponen las extensiones adhesivas?

La colocación y el tipo de las extensiones adhesivas también influye en su duración. Por ello, es muy importante que, si no tienes experiencia previa, consultes siempre con un profesional de peluquería qué tipo de extensiones se adecuan mejor a la necesidad de tu melena: por ejemplo, su largura, grosor y la cantidad que necesitas para lucir una melena natural y con volumen.

Las mejores extensiones son, sin ningún tipo de duda, las extensiones de pelo natural, cuya duración también es mayor. Ahora bien, ¿cómo me pongo las extensiones adhesivas en casa? El método es muy sencillo, ya que dos mechones de extensiones se pegan y sujetan a uno de tu cabello de manera contrapuesta.

Cómo se ponen las extensiones adhesivas o tapes

Colación de extensiones adhesivas

  • 1. Se hacen reparticiones o se divide el cabello en tantas capas como extensiones se quiera poner. La primera valoración es mejor si la hace un profesional de la peluquería, ya que verá qué necesita tu cabello, si más extensiones, menos, a qué largura y el color. Se utiliza un peine de pua y pinzas de pelo para hacer las reparticiones.
  • 2. Se retira el papel protector de la extensión de pelo y se la sitúa justo debajo de un mechón fino de tu cabello al que va a adherirse.
  • 3. Se coloca la extensión aproximadamente a 1 mm del cuero cabelludo haciendo presión con los dedos y la pua del peine.
  • 4. Se retira el adhesivo del otro mechón extensivo y se coloca justo encima del mechón de forma que se pegue con el primer mechón extensivo.
  • 5. La extensión debe quedar flexible, de forma que suba hacia arriba y hacia abajo. Esto es por comodidad.

¿Cómo se quitan las extensiones adhesivas?

Si tienes extensiones adhesivas en todo el cabello, lo más recomendable es que te las quite un profesional de la peluquería. Ahora bien, ¿pueden quitarse en casa? La respuesta es sí, aunque debe hacerse con cuidado y aplicando siempre los productos adecuados para ello.

Para quitar las extensiones adhesivas se necesita un líquido para quitar el "tape" de las extensiones, remover for tape in hair extension. Este producto se puede adquirir en cualquier tienda de productos de peluquería o Internet.

Paso a paso para quitar las extensiones adhesivas

  • 1. Se aplica el aceite removedor sobre la base hasta humedecer el mechón extensivo y se deja reposar durante un minuto.
  • 2. Con un peine pua se va despegando poco a poco la extensión superior. Debe hacerse con cuidado para no romper o dañar el mechón de pelo que lo sujetaba.
  • 3. Tras retirar el mechón superior, se aplica más aceite removedor sobre el mechón inferior y se deja actuar.
  • 4. Se retira el mechón extensivo inferior y se cepilla el pelo que lo sujetaba para quitar el pegamento o glue de nuestro pelo.

Como bien hemos indicado al principio, si tienes extensiones adhesivas en todo el pelo, procura tener ayuda para retirarlas o acudir a un peluquero. Si tienes extensiones en puntos específicos de tu cabeza porque solo querías dar volumen, puedes retirarlas perfectamente en casa.

Extensiones adhesivas para el pelo: cuánto cuestanExtensiones adhesivas, conoce sus precios.

¿Cuánto cuestan las extensiones adhesivas?

Otra gran ventaja de las extensiones es que ya no son lo que eran. Antes eran muy costosas y en la mayoría de los casos solo te las ponían y quitaban en un salón de belleza. Ahora puedes adquirirlas a un precio bastante asequible. Sin embargo, el desembolso final dependerá mucho de la cantidad de extensiones que compres, su largura y grosor que tengan.

De media 20 piezas de extensiones adhesivas cuestan de 30 a 40 euros. Unas extensiones de 50 piezas cuestan alrededor de 70 euros. Y hablamos de extensiones adhesivas de pelo natural.