Extensiones adhesivas, todo lo que necesitas saber

extensiones adhesivos pelo tipos precio colocacion productos
extensiones adhesivos pelo tipos precio colocacion productos

Lucir una melena voluminosa y XL al instante es posible con unas extensiones adhesivas semipermanentes o tapes.

Cuando recurrimos a unas extensiones no solo buscamos lucir una melena larga, sino una melena con volumen, con una apariencia natural y sedosa. Prácticamente, todas las celebrities recurren a las extensiones para que su cabello parezca más voluminoso y largo al instante.

¿Qué son las extensiones adhesivas?

En palabras muy sencillas, las extensiones adhesivas son tiras de cabello de unos 4 centímetros de ancho. Se llaman adhesivas precisamente porque incorporan una cinta adhesiva en la parte superior que luego se adhiere a un mechón de tu cabello.

Este tipo de extensiones son una solución sencilla y práctica para tener una melena voluminosa y larga en cuestión de minutos, ya que no es muy complicado ponerlas, aunque si quieres tener un acabado perfecto, siempre es mejor que te pongas en manos de tu peluquero de confianza.

Si quieres conseguir un efecto mechas californianas o unas mechas balayage sin necesidad de decolorarte el cabello, puedes utilizar esta técnica colocándote unas extensiones de una tonalidad más clara que el de tu cabello natural.

Las extensiones de pelo natural, son las mejores con diferencia y su duración también es mayor.

extensiones adhesivas
extensiones adhesivas

¿Cómo se ponen las extensiones adhesivas?

Es muy importante que si no tienes experiencia previa, consultes siempre con un profesional de peluquería qué tipo de extensiones se adecuan mejor a la necesidad de tu melena, por ejemplo: número de extensiones, su largura, grosor o incluso el color, para obtener el resultado final deseado y que luzca una melena natural y con volumen. Recuerda que la colocación y el tipo de las extensiones adhesivas también va a influir en su duración. Otro paso fundamental es la preparación del cabello, toma nota de los siguientes consejos o tips que te indicamos a continuación.

extensiones adhesivas pelo tipos precio colocacion productos
extensiones adhesivas pelo tipos precio colocacion productos

Preparación previa del pelo

  • Lava bien el cabello. Cuanto más limpio esté el pelo, mejor se adhieren.
  • Evita el uso de mascarilla en el lavado previo a la colocación.
  • Tómate tu tiempo para desenredar bien el cabello.

Aplicación de las extensiones adhesivas

  • Divide el cabello en tantas capas como extensiones se quiera poner. Utiliza un peine de púa y pinzas de pelo para hacer estas reparticiones.
  • Retira el papel protector de la extensión de pelo y sitúala justo debajo de un mechón fino de tu cabello al que va a adherirse.
  • Coloca la extensión aproximadamente a 1 mm del cuero cabelludo haciendo presión con los dedos y la púa del peine.
  • Retira el adhesivo del otro mechón extensivo y coloca justo encima del mechón de forma que se pegue con el primer mechón extensivo.
  • La extensión debe quedar flexible , de forma que suba hacia arriba y hacia abajo. Esto es por comodidad.

¿Cuánto duran las extensiones adhesivas?

La duración de cualquier tipo de extensiones depende mucho de cómo se usen y cómo se cuiden. En el caso de las extensiones adhesivas, tendrán una duración media de 8 semanas, pero se pueden volver a reutilizar por lo menos hasta en tres ocasiones más.

extensiones adhesivas como se ponen paso paso casa
extensiones adhesivas como se ponen paso paso casa

.

¿Cómo se quitan las extensiones adhesivas?

Si tienes extensiones adhesivas en todo el cabello, lo más recomendable es que te las quite un profesional de la peluquería. Ahora bien, pueden quitarse en casa si se hace con cuidado y aplicando siempre los productos adecuados para ello.

Para quitar las extensiones adhesivas se necesita un líquido para quitar el "tape" de las extensiones, remover for tape in hair extension. Este producto se puede adquirir en cualquier tienda de productos de peluquería o Internet.

Paso a paso para quitar las extensiones adhesivas

  • Aplica el aceite removedor sobre la base hasta humedecer el mechón extensivo y deja reposar durante un minuto.
  • Con un peine púa, despega poco a poco la extensión superior. Hazlo con mucho cuidado para no romper o dañar el mechón de pelo que lo sujetaba.
  • Tras retirar el mechón superior, aplica más aceite removedor sobre el mechón inferior y deja actuar.
  • Retira el mechón extensivo inferior y cepilla el pelo que lo sujetaba para quitar el pegamento del pelo.

Tras retirar las extensiones adhesivas, es necesario quitarles el "tape" o cinta adhesiva, retirar lo máximo posible del glue (pegamento), lavarlas con cuidado y secarlas. Si quieres personalizarlas con otro tono, color o incluso aclararlas para matizarlas, es el momento perfecto para ello. Después de lavarlas, cepillarlas y personalizarlas, deberás colocarles un nuevo tape o cinta adhesiva a cada mechón extensivo.

Estas nuevas tiras adhesivas puedes comprarlas en cualquier tienda de productos de peluquería o por Internet. Se comercializan bajo el nombre genérico de Tape Extension o Cintas adhesivas para extensiones.

Puedes realizar este proceso hasta en 3 ocasiones. La vida útil de unas extensiones adhesivas es de entre 8 meses y 1 año. Si las cuidas y lavas con cuidado, incluso pueden aguantar un par de meses más.

extensiones adhesivas cabello natural precio
extensiones adhesivas cabello natural precio

.

¿Cuánto cuestan las extensiones adhesivas?

El desembolso final dependerá mucho de la calidad, cantidad, largura y grosor que tengan las extensiones.

Pero para que te hagas una estimación, de media, 20 piezas de extensiones adhesivas cuestan de 30 a 40 euros. Unas extensiones adhesivas de pelo natural de 50 piezas cuestan alrededor de 70 euros.

También los puedes comprar por unidad a unos 2 euros. Para una melena completa, sería entre 40 y 80 euros.

Si quieres asegurarte de que estén bien puestas, hay que añadir el gasto del servicio de un profesional, que puede rondar los 5 euros la unidad, aunque este precio también dependerá de las tarifas de cada peluquero.

Con todos estos datos, podemos decir que el precio final para una melena completa con extensiones adhesivas rondaría entre 100 y 200 euros con servicio profesional, y entre 40 y 80 euros si te las pones en casa.

stats