Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Todo lo que debes saber sobre los tipos de extensiones de pelo


¿Quieres lucir una melena con más largura y volumen y no sabes cómo hacerlo? Te contamos los diferentes tipos de extensiones de pelo que puedes encontrar, clasificadas según el tipo de pelo que se emplea o la técnica que se utiliza para colocarlas.

Consigue un peinado más exagerado con el volumen y la largura que quieras, ¡vas a estar impresionante!

¿Te gustaría tener una melena más larga y con volumen? Si la respuesta es sí, estás en el lugar y el momento adecuado. Y es que las extensiones de pelo son una de las técnicas con la que mejores resultados vas a conseguir. Sin ninguna duda. Las mismísimas Kim Kardashian, Jennifer López y Ariana Grande han recurrido, en alguna ocasión, a las extensiones.

El objetivo de las extensiones de pelo es conseguir un peinado más exagerado perfecto para añadir largura a los pelos cortos o dar volumen a melenas sin cuerpo. Se puede jugar con la largura para crear un flequillo largo, crear una patilla con volumen o un maxi recogido. Con unas cuantas capas de extensiones de pelo se consigue un efecto ¡impresionante!

Las extensiones de cabello varían dependiendo del efecto de peinado que queramos conseguir o si son de pelo natural o artificial. Además, te damos unos consejos para cuidarlas y tenerlas siempre perfectas. ¿Te lo vas a perder?

Tipos de extensiones de pelo

Una peluquera le pone extensiones de pelo a una mujer.Cuando hablamos de extensiones de pelo, lo habitual es clasificarlas según la técnica que se emplea para ponerlas. Sin embargo, es fundamental hacer una distinción entre las extensiones de pelo natural y las sintéticas o de pelo artificial.

La diferencia que hay entre ambas es que con las de pelo natural se consigue un efecto más realista y natural.

Si estás pensando en ponerte extensiones y no sabes si elegir pelo natural o sintético, ¡toma nota de estas claves!

  • Las extensiones de pelo natural se pueden teñir.
  • El pelo sintético o artificial es más sensible al calor que el natural.
  • Las extensiones de pelo artificial son más baratas que las naturales.
  • Las extensiones de pelo sintético se recomiendan para periodos cortos, mientras que las de pelo natural para largo plazo.

Ahora que ya conocemos este dato, vayamos con los tipos según su modo de colocación. ¡No pierdas detalle!

Extensiones de keratina

La extensiones de keratina es una de las técnicas que más gusta a las amantes de las melena larga y voluminosa. Es, tal y como afirman los expertos de L'Oréal, la técnica más convencional para colocar extensiones. La principal protagonista de estas extensiones es, como su propio nombre indica, la keratina. Una vieja conocida, ¿verdad?

La keratina es una proteína que constituye una parte importante del cabello, piel y uñas y que se utiliza en los tratamiento de cuidado capilar para nutrir el cabello, reparar sus fibras y reestructurarlo.

Una mujer en la peluquería poniéndose extensiones.Se colocan pegándolas cerca de donde nace el pelo. ¿La clave de su éxito? La naturalidad del resultado. Eso sí, si bien son unas extensiones muy resistentes, lo cierto es que, al estar pegadas, es posible que algún mechón de pelo se pueda caer.

Extensiones de clip

Las extensiones de clip son ideales para quienes, cómo dicen los profesionales de Schwarzkopf, les gusta experimentar a diario con su cabello y escoger cada día un peinado diferentes. Y es que las extensiones de clip, click o extensiones "de quita y pon" son las más prácticas de todas.

Se unen mediante horquillas al cabello y se pueden quitar y poner cuando queramos. Un método muy sencillo que nos permite probar diferentes peinados con nuestro cabello. ¿Las has probado?

Extensiones cosidas

Las extensiones cosidas o Volumen Wefl se unen, según explican los expertos, a través de una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión.

Son perfectas para colocarlas en pelo rizado o grueso, aunque también se pueden colocar en cabellos lisos. Lo que vamos a conseguir con ellas es aumentar la longitud y también el volumen.

Extensiones adhesivas

Las extensiones adhesivas, pegada o tape son aquellas que cuentan con un adhesivo para pegar los mechones de pelo. Después de pegar la extensión, se pasa la plancha sobre la pegatina para que quede bien sujeta.

Imagen de extensiones adhesivas sobre cabello natural.Una solución sencilla y práctica para tener una melena voluminosa y larga en cuestión de minutos, ya que no es muy complicado ponerlas. Si quieres saber más sobre este tipo de extensión, no te puedes perder este artículo ¿Qué son las extensiones adhesivas y cómo se colocan?

Extensiones de grapas

Las extensiones de grapas se sujetan mediante unas pequeñas grapas especiales para el pelo. Una técnica muy sencilla que no daña el pelo, pero con la que tener cuidado de ir manteniéndolas, ya que, tal y como explican los expertos, a medida que el pelo natural vaya creciendo, tienden a caerse.

Cómo cuidar las extensiones de pelo

Si te pones extensiones es muy importante cuidar tu cabello. Lo recomendable es que, con un peine ancho, desenredes diariamente las extensiones, eso sí, sin dar tirones. Además, la extensión tiene que estar muy hidratado con una crema capilar o mascarilla para evitar que se formen rastas o nudos.

Para crear volumen o alargar el cabello, las extensiones de pelo te ayudarán a crear peinados y recogidos vistosos.

Tags relacionados cabello pelo peluquería