Elige el revestimiento de piedra natural perfecto para tus paredes y suelos

La piedra natural es una de las opciones más populares a la hora de revestir las paredes y los suelos tanto interiores como exteriores. Estos revestimientos son muy decorativos y duraderos y podemos elegir entre multitud de diseños, tonalidades y texturas.
La piedra natural tiene gran inercia térmica lo que le permite crear un ambiente confortable de modo natural sin gastar energía.
Además, el revestimiento de piedra natural ofrece numerosos beneficios, como su aislamiento tanto acústico como térmico y su resistencia al agua y al fuego.
En este artículo te vamos a ayudar a elegir el revestimiento de piedra natural que necesitas. ¡Toma nota!
Uno de los puntos fundamentales a la hora de comprar un revestimiento de piedra natural es elegir el tipo de piedra.
Normalmente, este tipo de revestimientos suele venir en paneles y podemos encontrarnos con estos tipos de piedras:
- Arenisca : son piedras que se utilizan principalmente en el exterior. Su estética es muy original y son muy brillantes.
- Granito : una piedra dura y resistente. Se suelen utilizar en paredes, suelos y encimeras. Se pueden encontrar en tonos grisáceos, verdosos, amarillos o rosados. Es una de las más costosas.
- Pizarra : se utilizan tanto en el interior como en el exterior del hogar. Unas piedras muy resistentes a los cambios de temperatura y los agentes climáticos. Se pueden encontrar en tonos grises, negros o verdes.
- Caliza : son piedras muy resistentes y permeables. Están disponibles en diferentes tonalidades y cada piedra es única por sus vetas y su textura.
Los mejores revestimientos de piedra natural
Revestimiento de piedra natural PETRA
Este revestimiento de la serie Petra se vende en placas de 15x40 cm con un espesor de 10mm. Un revestimiento de piedras naturales al 100% en tonos beige muy decorativo. Cada piedra será única y de diferente tonalidad y textura.
Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Perfecta para cubrir la fachada con piedra decorativa. Si la vamos a colocar en zonas que estén en contacto directo con el agua constantemente como en la ducha, se aconseja hidrofugar las placas.
Su instalación es muy sencilla, se van encajando las placas como un puzle y no tienen juntas.
¿Qué os parece?
Están disponibles en diferentes tonalidades. ¡Descúbrelas!
Ver producto

Fuente: Leroy Merlin
Piedra natural Travertino
Este revestimiento está fabricado 100% por piedra caliza. Tiene un tono crema y es ideal para los suelos de exterior o interior.
Unas baldosas muy luminosas, resistentes y permeables. Se colocan una al lado de la otra en forma de puzle.
Cada piedra es única y vienen en diferentes tamaños a modo de Tetris.
Ver producto

Fuente: Leroy Merlin
Piedra natural PLUMA NEGRA
Son plaquetas de pizarra con un espesor de 10 mm. Una piedra natural para exterior o interior por su gran resistencia a los cambios de temperatura y los agentes climáticos.
Piedras naturales de color negro de 10 x 30 cm que tendremos que ir colocando una por una. Se pueden cortar con unas tijeras para pizarra para poder adaptarlas a las esquinas de la pared.
Ver producto

Fuente: Leroy Merlin
Revestimiento de piedra natural de mármol
Este revestimiento está formado por placas de mármol con unas medidas de 40 x 15cm . Disponibles en color gris y en crema. Perfecto para decorar las paredes del hogar o el exterior. Cada caja cuenta con 16 placas con 1,5 cm de grosor.
Ver producto

Fuente: Leroy Merlin