La solución anti mosquitos de IKEA que no sabías que necesitabas (y cuesta menos de 7 euros)
Llega el buen tiempo y con él, todo parece ir a mejor: los días se alargan, suben las temperaturas y apetece abrir las ventanas para disfrutar del aire fresco. Aunque hay algo que viene de la mano del calor y nadie echa de menos: sí, nos referimos a los mosquitos. Pero sigue leyendo, puesto que ya no tienes de qué preocuparte.
Esos pequeños invasores voladores arruinan nuestras cenas en la terraza, las siestas junto a la ventana y las inolvidables noches de verano. Su clásico zumbido se erige como protagonista mientras intentamos conciliar el sueño en los meses de julio y agosto. Sin olvidarnos, claro está, de sus incómodas e impertinentes picaduras.
Aunque, como ya hemos adelantado, hay solución. Y todo pasa por observar el catálogo de IKEA y detenerte en la sección de cortinas y mosquiteras. Una nueva necesidad ha sido creada. Y la conocerás en las próximas líneas. Presentamos una alternativa a las típicas mosquiteras de toda la vida, una opción más práctica, barata y estética.
Una cortina que decora... y protege
No, no hablamos de un sofisticado invento ni de un nuevo repelente químico. Nos referimos a la original cortina de red LILL, una propuesta de IKEA que tan solo cuesta 6.99 euros y que, además, está revolucionando las redes sociales. ¿Sus medidas? 280 x 250 cm (cada una) ¡son perfectas!
A primera vista, es un par de visillos blancos y vaporosos, perfectos para dar un toque decorativo y luminoso a cualquier estancia de nuestro hogar. Pero su fino y ligero tejido esconde lo que puede ser considerado como un superpoder: evita que los mosquitos entren y además, lo hace sin bloquear la entrada de aire ni de luz natural. ¿Cómo te quedas?
La solución ideal para quienes no quieren ver su casa llena de rejillas, velcros o complicados sistemas de mosquiteras.
¿Qué hace especial a la cortina LILL?
Protección sin esfuerzo ni herramientas
No necesitas instalar sistemas complejos ni taladrar. La cortina de pared LILL se cuelga directamente en cualquier barra gracias a su jareta superior. Solo tienes que colocarla al igual que una cortina convencional y ya está preparada para actuar como barrera.
Ligereza y estética
Su diseño etéreo encaja con cualquier estilo decorativo que se precie: bohemio, minimalista, nórdico o clásico. Como es blanca y semitransparente, aporta luminosidad sin restar privacidad durante el día.
Precio imbatible
Por solo 6.99 euros, puedes hacerte con estas dos cortinas de 280 x 250 cm cada una. Una característica que la convierte en una de las opciones más asequibles del mercado a la hora de mantener a los insectos fuera de casa.
Ecológica
Está fabricada en 100% poliéster reciclado, una apuesta total por el diseño sostenible que ayuda a reducir residuos sin renunciar a la calidad.
Fácil de mantener
Puedes lavarla en la lavadora a 40 °C, se seca rápido y si la cuelgas recién lavada, no es necesario ni que la planches.
¿Mosquitera o cortina decorativa?
¿Es necesario elegir? Eso es lo que precisamente ha hecho tan popular a la cortina LILL. Porque son muchos los usuarios que han descubierto que funciona igual o mejor que las mosquiteras tradicionales.
Comprar Cortinas de red LILL - 6,99 euros - IKEA
Con la ventaja de que no afea puertas ni ventanas y se puede retirar o lavar cuando quieras y sin esfuerzo alguno. Y si vives de alquiler o no quieres hacer agujeros en paredes o marcos, es una alternativa del todo perfecta.
Lo que dice la gente
Las opiniones vertidas en la web de Ikea y en redes sociales lo dejan bien claro: la cortina LILL ha conquistado a todo aquel que la prueba:
- Es la 2ª vez que las compro y son estupendas, las colocas detrás de las cortinas y no entra ni un mosquito... y el precio es genial. María.
- Puestas quedan preciosas, la relación calidad-precio es muy buena. Rosario.
- Es perfecta para la puerta de mi terraza, este año nos hemos evitado molestas moscas en casa. Eva.
- Encantada con ellas, el precio es increíble y cumplen muy bien su función. Noelia.
Usos creativos: más allá de la ventana
Esta cortina-mosquitera no solo sirve como barrera para ventanas. Los usuarios han compartido algunas ideas reales:
- Como separador de ambientes ligero y decorativo.
- Para cerrar terrazas o balcones abiertos en verano.
- Como solución rápida en caravanas, casas de campo o furgonetas Camper.
- Para dar un toque romántico a pérgolas o cenadores.
¿Dónde conseguirla?
Puedes hacerte con ella directamente en la web de IKEA o en tiendas físicas. Pero no tardes demasiado en adquirirla, ya que en primavera y verano suele agotarse rápidamente debido a su gran popularidad.