Descubre los beneficios del estilo minimalista, una decoración basada en el menos es más. ¡Descúbrelos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2022
Estilos
Descubre los beneficios del estilo minimalista, una decoración basada en el menos es más. ¡Descúbrelos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2022
El estilo minimalista es uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años. La decoración con pocos muebles y tonos neutros permite crear espacios poco recargados que transmiten sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.
Descubre los cinco beneficios que te puede aportar decorar tu hogar de acuerdo a las claves del estilo minimalista:
El minimalismo, como estilo de vida o de decoración, se basa en la premisa fundamental del menos es más. Así, lo primero que debes haces es depurar los espacios de tu hogar y dejar sólo lo indispensable. Esto te ayudará a mantener las estancias limpias y ordenadas con mayor facilidad.
La ausencia de desorden, los tonos claros y los muebles con formas geométricas rectas proporcionan una sensación de calma y tranquilidad. Ésta es una de las principales ventajas de ser minimalista y consumir menos. De hecho, la decoración minimalista es un estilo decorativo muy recomendado para personas que sufren de estados de ansiedad y estrés.
Tu hogar debe ser un lugar en el que te sientas en paz y tranquilidad. La decoración te permitirá crear este tipo de espacios de acuerdo a tu personalidad y necesidades.
La idea de decorar con menos muebles y elementos decorativos supone un gran ahorro. Además, esto no repercutirá en la apariencia de los espacios del hogar. Al contrario, transmitirán elegancia y sofisticación.
En la siguiente imagen podemos apreciar como con tan sólo un pequeño banco de madera, unas revistas y un bonito jarrón podemos crear un precioso rincón en nuestro hogar sin necesidad de gastar mucho dinero.
Este estilo de decoración es ideal para sacar el máximo partido a espacios pequeños. Los ambientes poco recargados y en tonos blancos crean sensación de amplitud visual.
Pero, no sólo es un estilo perfecto para espacios pequeños, también se adapta a la perfección a hogares con techos altos, luminosos y grandes.
Incorporar únicamente los muebles necesarios y funcionales. De esta forma, evitarás llenar la casa de objetos innecesarios que tan sólo ocupan espacio.