Estilos

Beneficios de la decoración minimalista

Beneficios de la decoración minimalista

Descubre los beneficios del estilo minimalista, una decoración basada en el menos es más. ¡Descúbrelos!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

El estilo minimalista es uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años. La decoración con pocos muebles y tonos neutros permite crear espacios poco recargados que transmiten sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

Descubre los cinco beneficios que te puede aportar decorar tu hogar de acuerdo a las claves del estilo minimalista:

1. Espacios limpios y ordenados

El minimalismo, como estilo de vida o de decoración, se basa en la premisa fundamental del menos es más. Así, lo primero que debes haces es depurar los espacios de tu hogar y dejar sólo lo indispensable. Esto te ayudará a mantener las estancias limpias y ordenadas con mayor facilidad.

2. Paz y tranquilidad

La ausencia de desorden, los tonos claros y los muebles con formas geométricas rectas proporcionan una sensación de calma y tranquilidad. Esto te ayudará a relajarte. De hecho, es un estilo decorativo muy recomendado para personas que sufren de estados de ansiedad y estrés.

Tu hogar debe ser un lugar en el que te sientas en paz y tranquilidad. La decoración te permitirá crear este tipo de espacios de acuerdo a tu personalidad y necesidades.

3. Un estilo económico

La idea de decorar con menos muebles y elementos decorativos supone un gran ahorro. Además, esto no repercutirá en la apariencia de los espacios del hogar. Al contrario, transmitirán elegancia y sofisticación.

En la siguiente imagen podemos apreciar como con tan sólo un pequeño banco de madera, unas revistas y un bonito jarrón podemos crear un precioso rincón en nuestro hogar sin necesidad de gastar mucho dinero.

4. Ideal para dar sensación de amplitud a espacios pequeños

Este estilo de decoración es ideal para sacar el máximo partido a espacios pequeños. Los ambientes poco recargados y en tonos blancos crean sensación de amplitud visual.

Pero, no sólo es un estilo perfecto para espacios pequeños, también se adapta a la perfección a hogares con techos altos, luminosos y grandes.

5. Funcionalidad

Incorporar únicamente los muebles necesarios y funcionales. De esta forma, evitarás llenar la casa de objetos innecesarios que tan sólo ocupan espacio.

Beneficios de la decoración minimalista

Además