El truco viral (y barato) para aislar tus ventanas del frío

Las bajas temperaturas de este invierno han hecho que el frío se cuele en nuestros hogares. Muchos buscáis una forma de mantener el calor sin que la factura de la calefacción se dispare. ¡Tranquilo! Existe un truco viral en redes sociales, sencillo y económico, para mantener la casa cálida: usar papel de burbujas. ¡Te lo contamos!
El plástico de burbujas es un método muy utilizado para aislar ventanas en países con inviernos fríos, como Finlandia. Este material es muy económico y funciona como un buen aislante tanto térmico como acústico.
Las burbujas del plástico actúan como pequeñas cámaras de aire que ayudan a mantener la temperatura, ya sea caliente o fría, minimizando la transferencia de calor a través del cristal. Al reducir la pérdida de calor, se disminuye el uso de calefactores y radiadores.
Este método es muy eficaz para aislar ventanas del frío: solo tienes que colocar una capa de film en los cristales con las burbujas mirando hacia la ventana. Es una de las formas más económicas de mejorar el aislamiento térmico del hogar.

¿Cómo aplicar el truco del papel de burbujas?
La creadora de contenido Elizabeth González ha compartido este truco en TikTok, y su vídeo ya supera los tres millones de visualizaciones.
En su publicación, explica cómo aislar las ventanas con papel de burbujas en solo cuatro pasos:
- Limpiar los cristales: antes de colocar el plástico de burbujas debes limpiar los cristales para que se adhiera bien.
- Mide y corta el plástico de burbujas: mide el ancho y el alto de las ventanas y corta el papel de burbujas a medida.
- Pulveriza agua por el cristal: aplica agua sobre el cristal y coloca el plástico de burbujas con las burbujas mirando hacia la ventana. Gracias al agua, el plástico se adherirá sin problema.
- Retirar cuando ya no sea necesario: cuando lo quieras quitar solo tendrás que despegarlo.