De estantería BILLY a armario de bebé de forma fácil
IKEA Hack
¿Un armario de bebé económico? Con una estantería BILLY de Ikea, puedes lograr una transformación sencilla y funcional.

Si no has sido mamá o papá, probablemente tengas conocidos que sí lo han sido recientemente y sabrás, de primera mano, lo costoso que puede ser enfrentarse a esta nueva etapa: pañales, ropa, muebles para la habitación del bebé...
Evitar todos estos gastos es imposible, ¡pero sí es posible reducirlos! ¿Cómo? Comprando muebles asequibles o manteniendo los que ya tienes y dándoles tu propio toque con un poco de creatividad. Así, no solo ahorras, sino que consigues piezas únicas y 100% adaptadas a tu estilo.
En otra ocasión, nuestros compañeros de Decogarden ya mostraron cómo personalizar la clásica estantería BILLY de Ikea para darle un toque único y con mucho estilo.
Pero esta vez queremos enseñarte un proyecto aún más especial: el increíble trabajo que ha hecho @monicagedz en su TikTok, donde transforma una sencilla estantería BILLY en un precioso armario para su bebé.
Con unos pocos materiales, buen gusto y mucha imaginación, ha conseguido un resultado práctico, tierno y completamente personalizado. ¡Una idea perfecta para quienes buscan ahorrar sin renunciar al estilo!
- Herramientas
- Taladro: para hacer los agujeros donde colocar la barra.
- Destornillador: para ajustar los adaptadores y los tiradores nuevos.
- Lápiz y cinta métrica: para marcar la posición exacta de la barra.
- Nivel (opcional): para asegurarte de que la barra quede recta.
- Materiales
- Estantería BILLY de Ikea que ya tenían en casa.
- Puertas para BILLY ya instaladas anteriormente.
- Tiradores decorativos de Shein , tanto para la estantería como para la cómoda.
- Barra SMAGORA (n.º 146856) conseguida gratis a través del apartado de repuestos de la web de Ikea.
- Adaptadores para barra comprados en un bazar local.
- Tornillos para fijar los adaptadores a los laterales del mueble.
Cómo convertir la estantería Billy en un armario de bebé
Mónica, conocida en TikTok como @monicagedz, ha demostrado lo funcional y bonito que puede quedar convertir una estantería BILLY de Ikea en un armario para bebé. Ella cuenta que ya tenían esta estantería en casa, ya que esa habitación antes se usaba como oficina.
Cuando decidieron transformarla en el cuarto del bebé, optaron por aprovecharla ya que les encantaba y así no tenían que comprar un armario grande. Además, explica que que por espacio, les venía perfecto con esto y la cómoda.

Las puertas ya las tenían, pero decidieron cambiar los tiradores por unos de Shein, tanto en la estantería como en la cómoda, para darles un toque más delicado y acorde con la decoración del bebé.
Para añadir una barra donde colgar la ropa, fueron a Ikea y preguntaron por una solución adecuada. Una empleada de Ikea les recomendó la barra SMAGORA (n.º 146856), ideal para ese tipo de mueble.
Mónica explica que utilizaron el apartado de la web de Ikea destinado a solicitar piezas de repuesto gratuitas, una opción disponible cuando se rompe o falta alguna pieza, y así consiguieron la barra sin coste.
Para colocarla, compraron un adaptador en un bazar local, hicieron los agujeros necesarios en las paredes laterales superiores del armario y montaron la barra.

Aunque el resultado fue muy bueno, Mónica comenta que, si pudiera repetirlo, colocaría la barra un poco más arriba, ya que, al ser la ropa de bebé algo más larga, esta roza la base del armario. Son detalles que solo se aprecian con el uso diario, y siempre se agradece contar con la experiencia de otros.
¿Qué te ha parecido esta transformación de la estantería BILLY de Ikea en un armario de bebé? Como ves, con un pequeño cambio puedes darle una segunda vida a este mueble tan icónico de la marca sueca. Los muebles están para evolucionar con nosotros, no para desecharlos a la primera de cambio.
¿Eres de los que ama este tipo de modificaciones? Entonces seguro que te encantará este trucazo viral para convertir la estantería KALLAX de Ikea en un banco perfecto para el pasillo o el recibidor.