El trucazo viral para convertir la estantería Kallax de Ikea en un banco para el pasillo o el recibidor

Estantería Kallax convertida en banco. / Fuente: Instagram  omformo
Estantería Kallax convertida en banco. / Fuente: Instagram omformo

Un Ikea Hack que nunca se te hubiera ocurrido, ¡pero que puede ser muy práctico! Descubre cómo convertir la estantería Kallax es un útil banco para el pasillo o entrada de tu casa.

La estantería Kallax de IKEA es un mueble que sirve para todo y cada día lo tenemos más claro.

Ya no solo porque podemos encontrarla en un montón de formas y tamaños nos permiten darle diferentes utilidades, sino porque hay muchísimas personas creativas que enseñan sus habilidades DIY en redes sociales y hacen Ikea hacks estupendos donde la transforman completamente.

Este es el caso del ejemplo viral que te vamos a enseñar hoy, un trucazo para convertir la estantería Kallax de tres compartimentos en un cómodo banco para el recibidor o el pasillo de casa.

Este interesante hack viene de manos de Omformo, una empresa alemana especializada en elaborar cubiertas de madera maciza para muebles de Ikea. Verena y Philipp, la pareja fundadora de Omformo, arrasa en redes sociales como TikTok e Instagram mostrando diferentes hacks de la marca sueca con los productos que ofrecen en su tienda.

Cómo convertir la estantería Kallax en un banco

Para elaborar este proyecto DIY se utiliza la estantería Kallax en color blanco de tres huecos, en el tamaño 42x112 cm.

Se coloca de forma horizontal, ya que tiene la altura perfecta para convertirla en un banco donde poder descalzarnos al entrar en casa.

Después se coloca una cubierta de madera maciza en la parte superior para darle más resistencia, unos cojines para ganar comodidad y las cestas de fibras naturales BRANÄS, que encajan a la perfección en los huecos.

Algún adorno y complemento decorativo en el resto de huecos... Y listo, así de fácil es darle una función completamente diferente a un mueble con un poco de imaginación.

stats