Con la llegada del otoño, las hojas caen de los árboles y hay que recogerlas de la terraza o el jardín. Vemos cómo hacerlo con un soplador o aspirador especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Herramientas de bricolaje
Con la llegada del otoño, las hojas caen de los árboles y hay que recogerlas de la terraza o el jardín. Vemos cómo hacerlo con un soplador o aspirador especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una solución útil y eficaz para recoger los residuos y la hojas caídas del jardín o la terraza de nuestra casa, es la utilización de aspiradores o sopladores de hojas especial para este tipo de tarea.
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de sopladores y aspiradores, pudiendo escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Paso 1
Se trata de unas herramientas que nos permiten limpiar cómodamente la superficie, reduciendo el tiempo y el trabajo requeridos para tal fin.
Paso 2
Los sopladores de hojas, por ejemplo, barren la hierba cortada y las hojas caídas, de manera que podemos llevar el deshecho a un punto en concreto.
Paso 3
Después recogerlo.
Paso 4
Y por último, echarlo a la compostera casera.
Paso 5
Existen sopladores eléctricos y modelos que funcionan con acumulador. Los primeros son indicados para espacios donde haya fácil acceso a una toma de corriente. Requieren poco mantenimiento y son muy ligeros.
Paso 6
Los que funcionan a base de batería, sin cable, son perfectos para superficies donde no haya posibilidad de acceder a la red eléctrica.
Paso 7
También podemos decantarnos por un soplador-aspirador, es decir, una herramienta que sirve tanto para barrer como para aspirar los residuos.
Paso 8
Normalmente cuentan con dos boquillas distintas: una estrecha, que sopla las hojas, juntándolas rápidamente en un montón.
Paso 9
Y, otra más ancha, que las aspira, recogiéndolas en una bolsa que incluye la propia máquina.
Paso 10
Gracias a este tipo de sopladores y aspiradores de hojas podremos tener nuestra terraza o jardín impecable durante todo el año, sin apenas esfuerzo.