En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos el uso y las medidas de las varillas roscadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de agosto de 2016
Herramientas de bricolaje
En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos el uso y las medidas de las varillas roscadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de agosto de 2016
Los tornillos tienen unas medidas estándar y, en ocasiones, no nos sirven para el trabajo que queremos realizar, así que una buena alternativa es recurrir a las varillas rosadas que cumplirán la misma función. En este Briconsejo las mostramos paso a paso.
Paso 1
En el mercado, encontraremos varillas roscadas de diferentes medidas y de distintos materiales, de manera que podremos escoger la más adecuada a nuestras necesidades.
Paso 2
Estas piezas metálicas se pueden unir entre sí con unos manguitos ajustables, que nos permitirán conseguir varillas muy largas.
Paso 3
Cuando necesitemos varillas más cortas, podremos cortarlas con una sierra de mano para metales o con la sierra de calar y una hoja especial para este tipo de materiales.
Paso 4
En caso de que la varilla sea bastante gruesa es más fácil realizar el corte con una amoladora. En este caso, es conveniente ponerse unos guantes y unas gafas protectoras.
Paso 5
Una vez cortada la varilla, tendremos que desbarbar los extremos con un esmeril o una lima de hierro, para poder insertar la tuerca sin ningún problema.
Paso 6
Una forma sencilla de conseguir directamente unos cortes limpios es colocar primero una tuerca en la varilla, realizar el corte y...
Paso 7
... a medida que vayamos sacando la tuerca, iremos retirando la rebaba que se haya producido al cortar la varilla.