Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Cómo quitar resina de la ropa: trucos y consejos


Las salidas al campo o al parque pueden provocar pequeñas manchas de resina en nuestra ropa. Si estás leyendo este artículo, puede que te estés enfrentando a este problema y quieras saber cómo quitar manchas de resina de la ropa. Con unos truquitos podrás eliminar la resina fácilmente sin dañar la ropa. ¡Sigue leyendo!

La resina es una sustancia muy pegajosa que podemos encontrar en árboles y plantas. Es muy probable que, si pasas un día en la naturaleza, tus prendas puedan verse manchadas por esta sustancia.

Con un poquito de paciencia y unos trucos dejaremos las prendas de ropa como nuevas.

Cómo quitar resina de la ropa empleando frío o calor

Eliminar la resina con calor

Si la resina todavía no se ha secado y se mantiene fresca, podemos emplear el calor para quitar la mancha.

cómo quitar resina de la ropaUsar aire caliente: para desprender la resina de la ropa, podemos aplicar calor con un secador de pelo sobre la mancha. Aplicaremos el calor manteniendo una distancia de 20 cm y moviendo la secadora en círculos para que el calor se extienda.

Cuando veamos que la resina se derrite o se ablanda debemos limpiarla suavemente con una esponja o paño humedecido y repetimos el proceso hasta que no veamos resina y solo se note la mancha. Finalmente, lavamos la prenda en la lavadora o a mano.

cómo quitar resina de la ropaAgua caliente: se trata de otro de los métodos para eliminar la resina con calor. Debemos mojar la zona de la mancha en agua caliente y dejarla reposar unas horas hasta que la mancha se ablande. Antes de que el agua se enfríe la sacamos y frotamos la mancha con un cepillo de púas o una esponja.

Quitar la resina con el frio

Si la resina está muy seca, podemos meter la prenda al congelador para solidificar la mancha. De esta manera, será más fácil eliminarla con una estatura o un cepillo. Este método no es recomendable para prendas finas, ya que podemos dañar el tejido.

Cómo quitar resina de la ropa con métodos caseros

La clara de huevo

La clara de huevo es un remedio muy eficaz para limpiar las manchas de las prendas delicadas como la lana y la seda. Para aplicarlo, debemos separar la yema de la clara y aplicar la clara en la mancha. Dejamos actuar unos minutos y lavamos la prenda como de costumbre.

Usar bicarbonato

Este método solo se recomienda en prendas claras. Para su utilización, debemos mezclar unas gotas de agua caliente con bicarbonato y aplicar la mezcla en la macha dejando actuar una hora. Trascurrido el tiempo, lavamos la prenda como de costumbre.

La acetona

La acetona puede ayudar a diluir la resina. Aplicaremos con un algodón el producto en la mancha con cuidado dando pequeños golpecitos. Es un método agresivo por lo que no se recomienda en prendas muy delicadas ni de colores intensos. Finalmente, tendremos que lavar la ropa.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio casero muy eficaz para eliminar la resina. Bastará con aplicar aceite en la mancha y esperar unos minutos. Debes tener cuidado al aplicar el aceite, ya que las manchas de aceite en la ropa son difíciles de quitar. Tras pasar unos minutos rascamos con una espátula o un cepillo la resina para eliminarla y echamos a lavar la prenda.

Utilizar alcohol

El alcohol es uno de los productos que mejor resultados da a la hora de quitar la resina, pero es uno de los más agresivos. Solo se debe utilizar en prendas de colores claros que no destiñan. Si tienes dudas de si la prenda desteñirá, puedes hacer una pequeña prueba en una zona poco visible de la tela.

Para quitar la mancha con alcohol deberás aplicar con un algodón el producto en la mancha y frotar hasta eliminarla. Finalmente, habrá que lavar la prenda como de costumbre.

cómo quitar resina de la ropa

Consejos para eliminar la resina de la ropa

Antes de comenzar a quitar la mancha debemos tener unos consejos en mente.

  • Una de las cosas más importantes a la hora de quitar este tipo de manchas es que cuando antes actúes más fácil de quitar será la mancha. Si la resina se seca, se endurece y puede resultar más difícil de quitar.
  • Uno de los errores más comunes es frotar la mancha de resina con un pañuelo. Esto puede provocar que la mancha se incruste más en el tejido y nos costará más limpiarla.
  • Antes de proceder a limpiar la resina debes tener en cuenta el tipo de tejido de la prenda, ya que algunos productos pueden dañar la ropa más delicada o decolorarla. Deberás elegir un método menos agresivo en este tipo de prendas.
Tags relacionados limpiar ropa