En el siguiente trabajo vemos diferentes tipos de tacos para el techo dependiendo si es un techo macizo o un falso techo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de diciembre de 2019
Materiales de bricolaje
En el siguiente trabajo vemos diferentes tipos de tacos para el techo dependiendo si es un techo macizo o un falso techo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de diciembre de 2019
Una lámpara, un ventilador… Si necesitáis colgar algún objeto del techo es importante que os fijéis antes en algunos aspectos importantes.
Os mostramos de manera detallada diferentes tipos de tacos de techo y veremos paso a paso cómo colocarlos en el techo.
Algunos nos servirán para techos macizos y otros nos servirán para falsos techos. Vemos la diferencia entre unos y otros.
Paso 1
Lo primero que tenemos que saber es si nos encontramos ante un techo macizo, o si se trata de un falso techo. En este segundo caso, el más habitual requiere de unos anclajes concretos como el balancín o el tipo paraguas.
Paso 2
A la hora de elegir el punto exacto en el que taladrar podemos ayudarnos de un detector de metales que nos desvelará por dónde pasan los perfiles metálicos del techo, de esta manera podremos esquivarlos.
Paso 3
Realizamos el orificio con la broca del tamaño adecuado.
Paso 4
Ha llegado el momento de elegir el taco. Si se trata de uno tipo paraguas presionamos las dos pestañas hasta que quede totalmente metido en el agujero . En ese momento el paraguas se abre y hace de tope.
Paso 5
En caso de elegir el modelo balancín inclinaremos la cabeza basculante hacia un lado… lo metemos así por el orificio y a continuación soltamos haciendo presión hacia abajo de manera que la pestaña se voltea haciendo tope.
Paso 1
En el caso de los techos macizos, en el mercado existen también anclajes específicos como éste taco metálico de expansión. A medida que vamos enroscando el tornillo las paredes del taco se abren presionando con fuerza sobre el hormigón.
Paso 2
Una vez elegido el sistema más apropiado según la construcción de nuestro techo ya podemos colgar lo que queramos.