Técnicas de bricolaje

Cómo colocar tiras de led

En este vídeo os enseñamos cómo colocar tiras de led, un sistema de iluminación muy decorativo.

Autor: Hogarmania

Las tiras de led es un sistema de iluminación utilizado, sobre todo, en trabajos con fines decorativos. Normalmente se venden en kit e incluyen todo lo necesario para su colocación que, aunque es muy sencilla, vamos aprender a realizar correctamente.

Cómo colocar tiras de led

Los kit de tiras de led se venden por metros e incluyen la fuente de alimentación, el controlador y algunas piezas de empalme por si necesitamos realizar cortes.

Paso a paso para colocar tiras de led

Paso 1 - colocar tiras de ledPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es decidir la ubicación de las tiras y marcarlo con un lapicero. Colocamos la tira encima y fijamos, de manera provisional, la tira con cinta de carrocero.

Paso 2 - Colocar tiras de ledPaso 2
Si necesitamos unir las diferentes tiras de luces entre sí, tenemos que utilizar las piezas de empalme que incluye el kit (asegúrate antes de comprarlo que contienen estas piezas) y si necesitamos hacer cortes hazlos solo por los puntos señalizados

Paso 3 - Colocar tiras de ledPaso 3
Comprueba que funciona todo bien. Así, una vez colocados, y a medida que vayamos limpiando la superficie, retiramos el papel protector y pegamos la tira a la superficie elegida

Paso 4 - Colocar tiras de ledPaso 4
El siguiente paso consiste en colocar el transformador y fijarlo con sus correspondientes tirafondos. Asimismo, podemos sujetar los cables empleando masilla adhesiva. Ya tenemos colocada nuestras tiras de led.

Además