Técnicas de bricolaje

3 formas distintas de cortar tubos de cobre

3 formas distintas de cortar tubos de cobre

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un burro de cobre

En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña 3 formas distintas de cortar tubos de cobre.

Puedes cortar los tubos de metal de varias maneras, todo dependerá de las herramientas de las que dispongas en tu hogar. Nosotros te enseñamos tres sistemas diferentes pero totalmente efectivos. ¿Con cuál te quedas?

3 formas distintas de cortar tubos de cobre

1. Cortatubos

El primero de los sistemas es una herramienta que se llama cortatubos. Está formado por dos rodillos y una cuchilla. Debes apoyar el tubo entre ambos rodillos y girar. Al hacer este movimiento se va cortando la barra con la cuchilla. Su utilización es muy sencilla.

Además, esta herramienta sirve para distintos tipos de diámetros de tubo ya que se adapta perfectamente. Debes apretar de vez la rosca para que no se mueva la barra y comprobarás que el corte es muy limpio y fácil de hacer.

Cortar tubos de cobre con un cortatubos

2. Sierra de calar

Con la herramienta desenchufada, incorpora a la sierra de calar una hoja para cortar metal. Solo tendrás que enchufarla y cortar sobre la marca que has pintado previamente. ¡Y así de sencillo!

cortar tubos de cobre con sierra de calar

3. Sierra con una hoja para cortar metales y una caja de ingletes

El sistema es muy fácil. Colocas la pieza y con una mordaza sujetas la caja de ingletes. Empiezas a hacer el corte sobre la marca que has hecho previamente. Puedes hacerlo tanto en línea recta como en ángulo y deberás ir girando la pieza de vez en cuando. El sistema manual es un poco más lento pero igualmente efectivo.

Cortar tubos de cobre con una sierra y una caja de ingletes