Técnicas de bricolaje

Cómo aflojar un tornillo

Aflojar un tornillo será el trabajo que veremos en este briconsejo de Bricomanía. En concreto será un tornillo que está fuertemente apretado.

Canal de YouTube de Bricomanía

Las llaves, sean del tipo que sean, son herramientas muy prácticas para apretar y soltar tornillos, ya que nos facilitan su giro. Pero, en ocasiones, aflojar uno fuertemente amarrado o un poco oxidado, suele ser complicado.

Paso a paso para aflojar un tornillo

Cómo aflojar un tornilloPaso 1
Para facilitar este trabajo, disponemos en el mercado de llaves con mangos telescópicos, es decir, extensibles, de tal manera que si lo alargamos, tendremos que hacer menos fuerza para soltar el tornillo.

Cómo aflojar un tornilloPaso 2
Según la ley de la palanca, cuanto más largo sea el brazo de fuerza, menos presión o fuerza tendremos que realizar nosotros para mover el elemento deseado.

Cómo aflojar un tornilloPaso 3
En caso de no disponer de una llave de estas características, podemos añadir otra llave en el mango de la que estamos usando.

Cómo aflojar un tornilloPaso 4
O incorporarle un tubo rígido. La finalidad es alargar el brazo de la llave para aumentar la fuerza y poder soltar el tornillo, sin grandes esfuerzos.

Cómo aflojar un tornilloPaso 5
Existe también este tipo de juego de llaves, que incluye un prolongador, permitiéndonos así desplazar la fuerza al punto que queramos.

Cómo aflojar un tornilloPaso 6
Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, no habrá tornillo que se os resista. ¡Intentadlo!

Además