Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Cortar una encimera de cocina


Si queremos cambiar el fregadero o colocar un electrodoméstico nuevo en la cocina, puede ocurrir que tengamos que cortar la encimera de cocina para adaptar las nuevas piezas.

Dependiendo del tipo de material de la encimera, deberemos adaptar el trabajo que vamos a enseñaros a continuación.

En nuestro caso, se trata de una encimera de cocina de aglomerado, por lo que para cortar la pieza bastará con utilizar la sierra de calar con una hoja para madera.


A continuación os detallamos los pasos a seguir y los materiales y herramientas que necesitaremos

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Multiherramienta
  • Disco para madera

Materiales

  • Cinta adhesiva
  • Lapicero

Paso a paso para cortar una encimera de cocina

Cortar una encimera de cocinaPaso 1
En nuestro caso, vamos a cortar una encimera para colocar un fregadero más grande, por lo que colocaremos una plantilla con las medidas la encimera y después delimitaremos la zona de corte con cinta de carrocero.

En tu caso, utiliza la plantilla de acorde con lo que vayas a colocar en la encimera: una placa vitrocerámica o de inducción, una plancha...

Cortar una encimera de cocinaPaso 2
Después, empleando la sierra de calar y una hoja para madera, procedemos a cortar la encimera. Utilizamos la sierra de calar porque el mueble está hueco, si no es así pasa directamente al paso siguiente.

Cortar una encimera de cocinaPaso 3
Para evitar dañar la tapa de los muebles con la hoja de la sierra, es conveniente realizar los cortes de esas zonas, con la multiherramienta provista de un disco para cortar madera.

Sigue las indicaciones del vídeo y podrás cortar una encimera de cocina sin problemas.