Cómo poner un tirador en una puerta corredera de cristal

20 abr 2011 - 11:27 Actualizado: 12 dic 2024 - 08:48
Tirador en una puerta corredera de cristal
Tirador en una puerta corredera de cristal | Hogarmania

¿Quieres instalar un tirador en tu puerta corredera de cristal, pero no sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, es una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo y que hará que abrir y cerrar la puerta sea mucho más cómodo.

A continuación, te mostramos el paso a paso para colocar un tirador en una puerta corredera de cristal. ¡Presta atención!

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

45 m

Materiales

  • Nivel.
  • Rotulador.
  • Cinca de carrocero.
  • Cinta adhesiva.
  • Adhesivo extrafuerte.
  • Alcohol.
  • Paño.

Cómo poner un tirador en una puerta corredera de cristal paso a paso

Pasos para colocar un tirador en una puerta corredera de cristal
Pasos para colocar un tirador en una puerta corredera de cristal | Hogarmania

Paso 1 - Marcar la posición del tirador

Lo primero que debes hacer es presentar el tirador en la puerta corredera de cristal y marcar su posición en la hoja de cristal con un rotulador.

Asegúrate que el tirador quede bien alineado y a una altura cómoda. Puedes utilizar el nivel.

Paso 2 - Protege la superficie con cinta de carrocero

Coloca en ambas caras de la puerta cinta de carrocero alrededor de las marcas realizadas donde ira el tirador para evitar que se dañe el cristal. en este caso para que se adapte mejor a las formas curvas se recomienda utilizar cinta de carrocero corrugada.

Paso 3 - Limpia la superficie

A continuación, limpia la superficie en la que vas a colocar el tirador con un paño humedecido en alcohol para eliminar restos de suciedad que puede afectar la adhesión del pegamento.

Paso 4 - Aplica el adhesivo

Para colocar el tirador en la puerta corredera de cristal, que se encajará en el canto de la hoja, utilizaremos un pegamento universal extra fuerte. Este tipo de adhesivo garantizará una sujeción robusta y duradera.

Aplica el pegamento en ambas caras del tirador y en la zona de la puerta donde se fijará.

No utilices demasiado adhesivo, ya que el exceso podría salir de los bordes cuando presiones el tirador contra el cristal.

Asegúrate de que quede bien centrado y presiona firmemente durante unos segundos para mejorar la adhesión inicial.

Fijar el tirador y quitar la cinta de carrocero
Fijar el tirador y quitar la cinta de carrocero | Hogarmania

Paso 5 - Encaja el tirador en la hoja

A continuación, coloca el tirador en su posición. Encájalo en la hoja y retira el exceso de adhesivo con un paño humedecido.

Paso 6 - Sujeta el tirador

Coloca unas tiras de cinta adhesiva sobre el tirador a modo de sujeción provisionas hasta que el adhesivo se seque por completo. Esto evitará que el tirador se mueva mientras se endurece el adhesivo.

Paso 7 - Retirar la cinta de carrocero

Después de esperar el tiempo de secado recomendado por el fabricante, retira con cuidado la cinta adhesiva y la cinta de carrocero. Si quedan restos de adhesivo, utiliza un paño suave humedecido en agua tibia o un limpiador específico para cristal para retirar los restos.

De esta forma sencilla, habrás logrado colocar el tirador en tu puerta corredera de cristal. Ahora podrás abrir y cerrar la puerta con total comodidad.

Consejos adicionales para colocar un tirador en una puerta de cristal

  • Elige materiales adecuados: elige un tirador fabricado con materiales resistentes a la oxidación y la corrosión, especialmente si la puerta corredera de cristal está instalada en espacios húmedos, como baños o cocinas. Entre las opciones más comunes y duraderas se encuentran los tiradores de acero inoxidable, el aluminio, bronce o plásticos. El acero inoxidable es particularmente recomendable por su capacidad para mantener un aspecto limpio y brillante con un mantenimiento mínimo.
  • El tamaño del tirador: el tamaño del tirador debe ser proporcional a la puerta. Un tirador demasiado pequeño puede dificultar su uso diario, haciendo que abrir o cerrar la puerta sea incómodo. Por otro lado, elegir un tirador demasiado grande podría desentonar con el diseño general de la puerta. Además, es importante que el tirador sea compatible con el grosor del cristal de la puerta para garantizar una instalación segura y adecuada.
  • Respetar el tiempo de secado: es fundamental que respetes el tiempo de secado recomendado por el fabricante antes de utilizar la puerta y el tirador.
Editado por: Ariane Moreno
stats