En este briconsejo os enseñamos cómo colocar una barra de cortina de baño que tiene una forma curva de riel simple.
Bricomanía, 7 de marzo de 2013
Albañilería
En este briconsejo os enseñamos cómo colocar una barra de cortina de baño que tiene una forma curva de riel simple.
Bricomanía, 7 de marzo de 2013
Hay baños en los que es imposible situar una barra de cortina recta, así que en esos casos lo mejor es colocar una que sea curvada y de aluminio, fácil de cortar y de fijar a la pared. En el mercado se pueden encontrar modelos de doble riel, aunque nosotros vamos a colocar uno simple.
Paso 1
Primero, tomamos las medidas del ancho de la bañera para colocar uno de los soportes. Colocamos en el azulejo, a la altura deseada, un trozo de cinta de carrocero para que no resbale la broca al hacer el agujero.
Paso 2
Marcamos los dos agujeros del soporte plástico y taladramos con una broca de widia para superficies duras. Quitamos la cinta de carrocero, introducimos los tacos y fijamos en la pared el soporte que sostendrá la barra atornillándolo. Repetimos la operación en el otro lado de la bañera.
Paso 3
Para cortar el riel, medimos el largo de la bañera y el ancho hasta la pared; trasladamos las medidas a ambos lados del riel y cortamos con una sierra. Después, instalamos la barra, con sus ganchos para cortinas, encajándola en los soportes.
Paso 4
A continuación, situamos la barra de sujeción al techo cerca de la curva y presionamos en la ranura del riel. Marcamos el punto en el techo y hacemos un agujero con el taladro; introducimos el soporte, encajamos la barra y atornillamos en los dos extremos para fijarla.
Paso 5
Para acabar, sólo nos queda colgar la cortina ensartando los ganchos en el riel.