Cómo colocar un soporte para el microondas paso a paso

26 sep 2012 - 17:01 Actualizado: 06 ago 2024 - 11:41
Soporte para microondas de pared en la cocina
Soporte para microondas de pared en la cocina | Hogarmania

Los microondas son uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares. Sin embargo, encontrar un lugar adecuado para ellos en la cocina puede ser un desafío, especialmente si dispones de poco espacio.

Una de las alternativas más prácticas para colocar el microondas y liberar espacio de la encimera es colocar un soporte para microondas. ¡Vemos cómo instalar uno!

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

15 m

Los soportes para microondas son ideales para cocinas pequeñas donde el espacio en la encimera es limitado. Permiten poder disponer de mayor superficie libre en la encimera de la cocina.

Los soportes se fijan a la pared, permitiendo que el microondas quede suspendido y, de este modo, se libere espacio en la encimera.

Una de las opciones más prácticas y económicas, solo tendrás que elegir e instalar los soportes para microondas. A continuación, te enseñamos el paso a paso detallado para colocar un soporte para microondas de manera correcta.

Herramientas

  • Taladro.
  • Broca de widia.
  • Detector de metales.
  • Atornillador.
  • Maza.

Materiales

  • Flexómetro.
  • Cinta de carrocero.
  • Lápiz.
  • Tacos de nilón.
  • Escuadras.
  • Tirafondos.
  • Nivel.

Paso a paso para colocar un soporte para el microondas

Primeros pasos para colgar un microondas en la pared
Primeros pasos para colgar un microondas en la pared | Hogarmania

Paso 1

En el mercado encontrarás gran variedad de soportes para colgar el microondas en la pared de diferentes colores y acabados.

Antes de decantarte por uno, es fundamental que el soporte para microondas que elijas soporte el peso del electrodoméstico. Además, ten en cuenta las dimensiones del microondas.

Paso 2

Al elegir la ubicación del microondas, es importante situarlo lejos de aparatos que generen calor. Además, asegúrate de dejar un margen de al menos 3 cm entre el microondas y los muebles superiores para garantizar una ventilación adecuada.

Paso 3

Ahora que ya has elegido la ubicación y tienes los soportes para microondas, comprueba con un detector de metales que no haya tubos ni cables eléctricos que puedas dañar al taladrar.

Paso 4

Después, marcar en la pared los puntos de fijación de los soportes, asegurándote de que estén nivelados. Ten en cuenta la altura y la anchura del microondas y la distancia entre las patas para una instalación precisa.

Fijar los soportes para microondas a la pared
Fijar los soportes para microondas a la pared | Hogarmania

Paso 5

Como lo que vas a perforar es azulejo, comienza a agujereas con el taladro sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 7

Cuando hayas desgastado un poco la superficie, activa la posición de martilleo y haz los agujeros.

Paso 8

A continuación, inserta unos tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Paso 9

Pon de nuevo las escuadras en su posición y fíjala con sus correspondientes tirafondos.

Resultado final de colocar soportes para el microondas
Resultado final de colocar soportes para el microondas | Hogarmania

Paso 10

Asegúrate de que ambas piezas estén a la misma altura para que el microondas quede nivelado.

Paso 11

Los soportes ya están colocados, así que coloca el microondas sobre ellos, asegurándote de que esté bien asentado.

De esta forma tan sencilla, no solo ganarás espacio en la encimera, sino que también disfrutarás de una mayor comodidad al usar el microondas. Siguiendo estos pasos para instalar un microondas en la pared, lograrás hacerlo de manera fácil y rápida. ¿Te animas a intentarlo?

Además, si te ha quedado un hueco antiestético en la parte de arriba, puedes colocar una rejilla para microondas.

Dónde comprar un soporte para el microondas

En el mercado, puedes encontrar una amplia variedad de soportes para microondas, disponibles tanto en tiendas físicas como online. Estos soportes vienen en diferentes estilos, tamaños y materiales para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Puedes adquirirlos en ferreterías, tiendas de electrodomésticos, grandes almacenes e incluso en plataformas de venta en línea.

Entre las tiendas más destacadas para comprar este tipo de productos se encuentran Leroy Merlin, Amazon o MediaMarkt, entre otras.

stats