En esta tarea de Bricomanía os vamos a mostrar cómo se instala un estanque de agua en el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de octubre de 2021
Albañilería
En esta tarea de Bricomanía os vamos a mostrar cómo se instala un estanque de agua en el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de octubre de 2021
Para sacar el máximo partido a un jardín, es fundamental planificar al detalle todos y cada uno de los elementos que queramos colocar. Y, como a nosotros nos relaja mucho el murmullo del agua, hemos decidido instalar un estanque en una zona soleada del jardín. Este trabajo se puede hacer de diferentes maneras. Pero, en esta ocasión, nosotros os proponemos una opción económica, sencilla y decorativa. ¡Leed atentamente!
Paso 1
En primer lugar, marcamos en el suelo la posición del estanque con la ayuda de una pala. A la hora de escoger la ubicación del depósito, debemos tener en cuenta la dirección del viento y evitar ponerlo debajo de un árbol, ya que sus raíces podrían dañar la estructura y en otoño, las hojas caerían al interior del estanque.
Paso 2
Lo siguiente que haremos es excavar el hoyo, empleando una azada. Teniendo en cuenta las medidas de la estructura de plástico, dejaremos un margen de unos 10 cm tanto de profundidad como de anchura.
Paso 3
A continuación, hacemos una base de arena, de 10 centímetros aproximadamente, en el fondo del hoyo para que el depósito se asiente adecuadamente.
Paso 4
Insertamos el estanque en el agujero y comprobamos que está a nivel. En caso de que no lo esté, sacamos la estructura y extendemos y compactamos la arena adecuadamente.
Paso 5
Después, rellenamos todo el perímetro del estanque con arena y pasamos el rastillo, hasta que la superficie este totalmente lisa. Introducimos la bomba en el depósito y echamos unos cantos rodados.
Paso 6
Cuando hayamos llenado el estanque con agua, colocamos los tepes de hierba natural en los alrededores. El agua no debe ser salina ni contener mucho cloro.
Paso 7
Ponemos las losetas decorativas en casi todo el contorno del estanque, conectamos la bomba y finalizamos el trabajo, decorando el estanque con unas plantas acuáticas. Éstas últimas además de ser ornamentales, evitan la aparición de algas. Nosotros hemos puesto papiros y nenúfares.
Paso 8
De esta forma tan sencilla, hemos colocado un pequeño estanque prefabricado, mejorando considerablemente el aspecto de nuestro jardín. Además, un entorno con agua como éste invita al reposo y a la contemplación.