5 ideas para hacer una fuente en tu jardín paso a paso

Si te quieres relajar en tu jardín con el murmullo del agua este verano, estas ideas te van a encantar. Te presento 5 formas de hacer una fuente de jardín tú mismo. ¡relájate y crea un ambiente especial en tu terraza o jardín!
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
30 m
Fuente de jardín con arqueta de hormigón
Partiendo de una arqueta de hormigón puedes hacer una fuente muy original.
Para conseguir esta fuente, tendrás que hacer un marco y un poste de madera. Es conveniente que tanto el poste como el marco estén hechos de una madera resistente a la humedad y a los cambios de temperatura para soportar las condiciones climáticas externas.
Tendrás que hacer un agujero en el poste para el grifo y colocar un rebosadero en la arqueta de hormigón.
Finalmente, tendrás que juntar todas las piezas y hacer las conexiones de fontanería.
Una fuente original, útil y decorativa, que también puedes convertir en un mini-estanque si colocas en el interior de la pila unos pececitos.

Mini fuente decorativa con piedras
Si quieres una fuente más pequeña, esta mini fuente de piedra te va a encantar. Solo necesitarás una losa, dos piedras decorativas y una pequeña bomba de agua.
Para hacer esta mini fuente, corta la losa del tamaño de la base de la fuente que quieres crear y utiliza las tiras sobrantes para pegarlas a la base y crear el estanque.
Después, agujerea las piedras decorativas en el centro para alojar la bomba que impulsará el agua. Finalmente, fija las piedras a la base y disfruta.

Reutilizar un neumático para hacer una fuente de jardín
Reutilizando unos neumáticos y usando un macetero a modo de pilar, puedes hacer una fuente macetero muy original y decorativa para el jardín.
Para hacer esta fuente necesitarás dos neumáticos viejos, una maceta y una bomba de agua. Uno de los neumáticos debe ser más grande que el otro y hará de base de la fuente.
Tendrás que cortar la rueda más grande y fijarle una base de metacrilato. Después, tendrás que pintar los dos neumáticos a tu gusto y realizar un agujero en la maceta elegida para pasar el tubo de la bomba de agua.
Finalmente, debes montar todas las piezas y llenar la fuente de agua. ¿Qué os parece?

Fuente escalonada
Si te gustan las plantas y quieres una fuente más decorativa, esta idea te va a encantar. Se trata de una fuente escalonada a la que añadiremos unas enredaderas.
Como base necesitas una escalera metálica, cinco cubos metálicos y una bomba de agua que recogerá el agua del cubo que está en la base y la enviará al primero. Además, para decorar la fuente, debes colocar unas enredaderas por toda la estructura.
Para hacer la fuente de jardín tendrás que cortar las piezas que harán de caños y perforar los cubos. Después, debes colocar los tubos de desagüe en los orificios de los cubos y fijar los cubos a los peldaños de la escalera. Para finalizar, tendrás que montar la bomba de agua y colocar una celosía con unas enredaderas en la estructura.

Fuente de hormigón
¿Quieres darle un toque personal a tu jardín? Te propongo hacer una fuente de hormigón que imita un hito kilométrico. La puedes personalizar a tu gusto y es muy original. ¡Quedará perfecta en el jardín!
Para realizar la estructura de la fuente, crea un molde con unos tableros. Cuando hayas montado el armazón de madera, introduce la tubería y vierte el hormigón en su interior. Espera a que el producto fragüe y retira el molde.
Por último, aplica color al hito, conecta la fuente a una toma de agua e instala el grifo. ¡Muy sencillo!
Además, podéis hacer otro tipo de moldes y conseguir la forma que más os guste.
