Hogarmania.com

revestir

¿Cuál es el mejor revestimiento para piscina?


Las piscinas son una opción ideal para disfrutar del verano. A la hora de elegir una o reformarla, hay diversos factores que debemos tener en cuenta. Una de las decisiones más importantes será la elección del revestimiento para piscina.

Con el paso del tiempo, pueden aparecer grietas o fugas de agua en nuestra piscina. Para dejarla como nueva y darle un aire más moderno podemos revestirla.

Todos los revestimientos para piscinas tienen sus ventajas e inconvenientes. Te presentamos los mejores materiales de revestimiento de piscina para que valores cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Los mejores materiales de revestimiento para piscina

Revestimiento de piscina con gresite

El gresite es una de las opciones más demandada como revestimiento para piscina. Esto se debe a su amplia variedad de diseños, formas y colores. Gracias a ellos, se pueden crear motivos decorativos personalizados.

Este material se trata de uno de los revestimientos para piscinas más duraderos y resistentes. Ofrece gran impermeabilidad y son resistentes a los cambios de temperatura y los productos químicos, lo que le hace un material ideal para revestir la piscina.

Para poder colocar el gresite en la piscina, debe estar cubierta de hormigón. El revestimiento se colocará pegando al hormigón las mallas de gresite.

La desventaja del gresite es que no es un material totalmente estanco por lo que debemos dar capas de impermeabilizante entre el hormigón y las mallas antes de colocarlo. Además, con el tiempo las piezas pueden llegar a desprenderse y debemos reparar las grietas de la piscina. Su precio es elevado, pero merece la pena por su resistencia y durabilidad.

revestimiento piscina

Pintura sintética, el revestimiento más económico

La pintura sintética es una de las opciones más económicas. Se aplica en piscinas de hormigón y es resistente al cloro y antibacteriano. Normalmente, es aconsejable aplicar una pintura de poro abierto la primera vez para dejar respirar el hormigón. Al de dos años, debemos dar una pintura de poro cerrado que es impermeable.

Debemos tener en cuenta que la pintura de poro abierto no es impermeable. Además, tenemos que dar una capa de pintura periódicamente cada dos años para que no pierda impermeabilidad.

revestimiento piscina

Lámina armada

La lámina armada se trata de un revestimiento para piscina impermeabilizante muy resistente y antiadherente. Esta lámina se compone de dos capas de PVC y una malla de poliéster.
Un material muy ligero que garantiza la estanquidad de nuestra piscina.

Su instalación es muy sencilla y rápida, se adapta perfectamente al material y a la forma de la piscina. Para su instalación debemos recurrir a profesionales.

Existe una gran cantidad de diseños, desde lisos hasta estampados.

Debemos tener en cuenta que se trata de un material sensible al exceso de productos químicos por lo que debemos controlar el uso excesivo de cloro.

revestimiento piscina

Gres porcelánico, el revestimiento para piscina más elegante

El gres porcelánico es una opción en tendencia muy elegante y moderna como suelos para piscinas. Se trata de un material muy duradero, resistente e higiénico. Soporta los cambios climáticos y de temperatura.

Este material, contiene propiedades antideslizantes que evita resbalones. Además, no pierde sus propiedades con el paso del tiempo.

Podemos encontrar gran cantidad de colores y texturas. A la hora de limpiarlo, no necesita apenas mantenimiento ya que es un revestimiento para piscina muy limpio e higiénico que impide la proliferación de hongos y moho.

El precio del gres porcelánico es elevado frente a otras opciones de revestimiento de piscina.

revestimiento piscina

Revestimiento de fibra de vidrio y poliéster

Se trata de un revestimiento impermeable y muy resistente a las fugas de agua. Tiene una larga vida útil que puede llegar hasta los 25 años.

Es una opción que no requiere casi mantenimiento. Al no tener juntas, se convierte en una opción muy higiénica y limpia. Dificulta la adherencia de productos químicos, moho y bacterias.

Su aplicación es directamente en el vaso. Normalmente, se aplican dos capas una de poliéster y una de fibra de vidrio. Es una opción un poco más cara que la pintura, pero con menor mantenimiento.

revestimiento piscina

Acero inoxidable como revestimiento para piscina

El acero inoxidable como revestimiento de piscina es muy elástico y flexible. Al no ser un material poroso, se reduce el riesgo de fisuras o grietas.

Su aspecto es muy moderno e industrial. No tiene juntas, ya que van soldadas, por lo que se convierte en un revestimiento de piscina muy higiénico y fácil de limpiar. Sus propiedades antiadherentes evitan que los organismos y microorganismos se adhieran. Además, es muy resistente a la corrosión y a los productos químicos habituales en las piscinas.

El mantenimiento es mínimo y aunque el precio sea elevado, su vida útil es muy larga.

revestimiento piscina

Qué tener en cuenta antes de elegir el revestimiento de la piscina

Antes de decantarnos por un revestimiento para la piscina, se deben considerar las necesidades que queremos cubrir. La decisión final dependerá de la importancia que se le vaya a dar al diseño, al mantenimiento o al sellado.

  • Piscina a la que se le da mucho uso: se aconseja un material antibacteriano y fácil de limpiar para evitar hogos y moho.
  • Piscina en la terraza o el tejado: es fundamental que este muy bien sellada para evitar goteras o fugas.
  • Si lo que priorizas es el diseño y el acabado, lo ideal es que se trate de un material con gran gama de diseños, texturas y colores.
Tags relacionados piscina revestir