Hogarmania.com

Albañilería

Soporte para bicicleta: tipos y cómo colocarlos


¿No sabes dónde guardar tu bicicleta? Una alternativa cómoda y sencilla es utilizar un soporte para bicicleta.

Los soportes para bicicletas son una opción ideal para espacios reducidos. Además, podemos elegir uno que se adapte a nuestras necesidades. Te enseñamos varías opciones y cómo colocarlos.


A la hora de utilizar una bicicleta, nos encontramos con el inconveniente de no saber dónde guardarla.

Una de las alternativas más usadas para guardarlas es la de la utilización de un soporte para bicicleta, ya que te permitirá guardarla en cualquier espacio de tu hogar o camarote sin que te moleste. Consiste en un soporte rígido que mantiene fija la bicicleta sin que se caiga.

A continuación, te mostramos varios modelos y cómo colocarlos, para que te puedas decantar por uno de ellos.

Soporte para bicicleta: tipos y cómo colocarlos

Soporte para bicicleta de techo

soporte para bicicleta opción 1Se trata de un soporte para bicicleta ideal para garajes o trasteros. Consiste en un sistema de anclajes y poleas para que la bicicleta quede suspendida en el techo. De esta manera ganarás mucho espacio y protegerás la bicicleta.

Para colocar este sistema, debemos medir la distancia que hay entre el manillar y el sillín de la bicicleta y transportar estas medidas al techo. Posteriormente, introducimos uno de los extremos de la cuerda en el orificio del soporte, realizamos un nudo y fijamos los soportes al techo.

Para finalizar, colocamos los ganchos de sujeción y pasamos la cuerda por los rodillos del soporte. Ya podemos disponer de nuestro elevador de bicicleta.

Soporte para bicicleta de pared

soporte para bicicleta opción 2Este tipo de soporte va pegado a la pared, y la bicicleta queda suspendida. Existe una gran variedad de soportes para bicicletas de pared, en este caso, nos hemos decantando por un sistema que consiste en dos escuadras colocadas en la pared.

Para colocar este soporte para bicicleta, mediremos la bicicleta y colocáremos las medidas en la pared para posteriormente fijar los soportes para bicicletas en ella. ¡Muy sencillo y rápido!

Soporte para bicicleta de suelo

soporte para bicicleta opción 3Existe una gran alternativa de soportes para colocar en el suelo. En este caso, nos hemos decantado por un soporte plegable para bicicleta ideal tanto para fuera como dentro de casa.

De esta forma, no ocupáremos nada de espacio ya que se plegará o desplegará en función de su uso. Se trata de un soporte que se puede colocar en la pared o el suelo.

Para colocarlo bastará con fijar el soporte a la pared o el suelo con unos tacos y girar 180º contra la pared cuando no lo usemos.

Los mejores soportes para bicicletas

Soporte para bicicleta en suspensión - Relaxday

soporte para bicicleta 1Se trata de un soporte para bicicleta que deja suspendida la bici en el techo. El soporte para bicicletas de Relaxdays soporta hasta un peso de 20 kg y se puede colocar en techos de hasta 4 m de alto.

Un accesorio ideal para garajes y sótanos que además evita que se arañe la bici gracias a que los ganchos tienen un revestimiento de goma. Además, los neumáticos no se dañarán al estar en suspensión.

Soporte de pared plegable - PrimeMatik

soporte para bicicleta 2Se trata de un soporte de acero con gran estabilidad que se fija fácilmente a la pared. Consiste en un soporte con dos ganchos para colgar la bicicleta de la pared.

Es uno de los soportes preferidos por su comodidad y su fácil instalación.

Soporte de pared en pack - Relaxday

soporte para bicicleta 3Se trata de un pack de dos soportes de acero que soportan hasta 25 kg. Un soporte muy estético que además incluye los tronillos y tacos de anclaje. La rueda delantera de la bici se apoya en el soporte protegiendo la pared de posibles golpes.

Soporte para el suelo - Monzana

soporte para bicicleta 4Se trata de un soporte de acero para dos bicicletas. Ideal tanto para interior como exterior del hogar por su alta resistencia. Además, es muy fácil de instalar, bastará con fijarlos a la pared o el suelo.

Hacer un soporte para bicicleta tú mismo

Cajón cuelga bicicleta

soporte para bicicleta caseroOs proponemos realizar un soporte para bicicleta muy original y personal. Se trata de un cajón cuelga bicicletas. Consiste en convertir un cajón en un soporte para bicicletas. De este modo conseguiremos colgar nuestra bicicleta manteniendo la decoración del hogar.

Para hacer este trabajo, añadiremos a un cajón dos piezas de DM en los laterales, con la parte inferior en forma de gancho. Agregáremos una encimera y pegaremos todo al cajón. Finalmente, pintaremos las tres piezas.

Soporte decorativo

soporte para bicicleta casero 2Si dispones de una bicicleta plegable, puedes optar por realizar un soporte para bicicleta decorativo.

Se trata de colocar una base de ocume tras un colgador de bici. De esta forma protegeremos la pared de los posibles golpes y conseguiremos un efecto muy decorativo.

Trabajos para mejorar la bicicleta

Pintar la bicicleta

mejorar bicicletaLas bicicletas con el paso del tiempo pierden el color o se rayan. Para dejarlas como nueva o cambiarles el color por uno más actual, podemos pintarlas.

Con una pintura en spray dejaremos la bici impecable. No te pierdas el paso a paso de cómo pintar una bicicleta.

Convertir la bicicleta en eléctrica

mejorar bicicleta 2 Si queréis convertir vuestra bici en eléctrica, podéis hacerlo con un kit de motor eléctrico para bicicleta.

De esta manera, no nos tendremos que preocupar de los trayectos difíciles o cuestas pronunciadas. Además, no produce gases contaminantes.

Podéis ver el paso a paso detallado de cómo convertir una bici en eléctrica aquí.

Tags relacionados bicicleta orden