Un abeto de globos es una alternativa para hacer un árbol navideño original y barato. Un trabajo sencillo de Bricomanía para darle un toque diferente a la decoración navideña de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de noviembre de 2021
Carpintería
Un abeto de globos es una alternativa para hacer un árbol navideño original y barato. Un trabajo sencillo de Bricomanía para darle un toque diferente a la decoración navideña de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de noviembre de 2021
Si todavía no has puesto un abeto en tu hogar, lee atentamente este apartado. Este año, debido a la crisis, Bricomanía te propone la creación de un árbol navideño original, por muy poco dinero. En concreto será un abeto de globos: un trabajo fácil y rápido, al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
Para realizar la estructura simplemente necesitaremos unos listones de madera, una barra de cortina y cuerda de nailon. Respecto a la decoración, con unos globos y unas luces leds será más que suficiente.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es cortar los listones de pino a medida, según la altura que queramos dar al abeto.
Para hacer este trabajo, utilizaremos la sierra de calar o la multiherramienta provista de una hoja para madera.
Paso 2
Después de marcar en las piezas de madera los puntos por donde conduciremos las cuerdas, hacemos los agujeros empleando el taladro y una broca para madera con avellanador de un diámetro lo suficientemente grande como para poder pasar el cordel. En este caso, de Ø 10 mm.
Paso 3
A continuación, redondeamos los extremos de los listones con la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos en madera.
Paso 4
El siguiente paso consiste en hacer las cajas para unir los dos listones a media madera. Para realizar esta tarea usaremos la sierra de calar con la hoja para cortes rectos en madera.
Paso 5
Amarramos la barra de cortina a la mesa con una mordaza y la cortamos a la medida que necesitamos.
Usamos de nuevo la sierra de calar o la multiherramienta provista de la hoja para madera.
Paso 6
Ya podemos repasar bien toda la superficie de madera con una lijadora con forma delta que nos permitirá llegar fácilmente a los lugares de difícil acceso.
Utilizaremos una hoja de lija de grano medio.
Paso 7
Aplicamos cola de carpintero en las cajas y montamos la base. Reforzamos la unión con una sargenta hasta que el producto haga su trabajo.
Paso 8
Una vez que la cola se haya secado, retiramos la mordaza y hacemos el alojamiento para la barra de cortina. Para eso, emplearemos el taladro y una broca-pala del mismo diámetro que la pieza.
Paso 9
Luego, hacemos un agujero guía en el punto central de uno de los extremos de la barra de cortina y colocamos una hembrilla, por cuyo interior pasaremos la cuerda.
Paso 10
Damos cola en el agujero e introducimos la barra, girándola poco a poco para que el producto se impregne adecuadamente.
Paso 11
Reforzaremos la sujeción con un tirafondo. A la hora de insertarlo, es muy importante emplear una punta adecuada a la forma y el tamaño de la cabeza del tornillo.
Paso 12
Es el turno de la cuerda. Untamos los extremos de la cuerda en pegamento de cianocrilato para evitar que se deshilachen e instalamos el cordel en la estructura.
Después, añadimos tantas cuerdas como filas queramos que tenga nuestro árbol, en posición horizontal.
Paso 13
Colocamos las luces en la estructura sujetándolas con unas bridas y por último, atamos los globos a las cuerdas
Paso 14
Ya habéis visto qué sencillo resulta colocar el árbol de navidad en casa. Con unos materiales muy fáciles de encontrar, hemos creado un abeto que queda perfecto suspendido en la pared.
Una idea interesante para decorar nuestra casa en estas fiestas, sin mucho esfuerzo y por muy poco dinero. ¡Animaros!