Hogarmania.com

Carpintería

Aprende a hacer tu propio árbol de navidad en la pared


Los árboles de Navidad de pared son ideales para dar un toque navideño al hogar sin ocupar mucho espacio. Si quieres ahorrar espacio sin renunciar a la decoración navideña, no te puedes perder el paso a paso de cómo hacer un árbol de navidad en la pared.


Hacer un árbol de navidad en la pared, original y muy económico, es la propuesta que realizamos de cara a estas fiestas. Y es que vemos lo bonitas que están las calles y las casas, con adornos navideños, luces de colores, regalos y árboles de Navidad; y nosotros también queremos poner nuestro granito de arena con una idea original: haremos un árbol de navidad en la pared con nueces que quedará perfecto en cualquier rincón de la casa.

Es muy importante seleccionar bien las nueces que vayamos a utilizar para confeccionar el cuadro de navidad ; si todas son del mismo tamaño, la composición quedará más armónica. A continuación os mostramos el paso a paso detallado de cómo hacer un árbol de navidad en la pared.

Herramientas

  • Taladro
  • Paletina
  • Broca de madera de 5mm de diámetro
  • Cubeta

Materiales

  • Nueces
  • Un marco con fondo
  • Masilla reparadora
  • Listón de pino de 20 x 10 cm
  • Adhesivo de montaje
  • Un marco decorativo
  • Pasta de relieve
  • Cinta de carrocero

Paso a paso para hacer un árbol de navidad en la pared

árbol de navidad en la pared paso 1Paso 1
Para hacer un árbol de navidad en la pared, comenzamos retirando la tapa trasera del marco con fondo elegido. Como el cristal delantero está fijo y no se puede retirar, lo protegemos con cinta de carrocero para no mancharlo.

árbol de navidad en la pared paso 2Paso 2
A continuación, aplicamos pasta de relieve en el interior de las piezas laterales del marco con una paletina.

árbol de navidad en la pared paso 3Paso 3
Continuamos aplicando también pasta de relieve en la tapa trasera, pero en este caso debemos evitar cargar mucho los bordes, ya que la tapa debe encajar bien.

árbol de navidad en la pared paso 4Paso 4
Seleccionamos las nueces que darán forma al árbol de navidad de pared. Después, marcamos en la tapa trasera la posición de la base del árbol, a unos 6 cm del borde inferior. Sobre la marca colocamos un listón, que hará de tope. Para que no se mueva mientras trabajamos, lo sujetaremos con unas tiras de cinta adhesiva.

árbol de navidad en la pared paso 5Paso 5
Posteriormente, colocamos las nueces formando el árbol navideño: la primera hilera estará formada, en nuestro caso, por 11 nueces que fijaremos con adhesivo de montaje.

árbol de navidad en la pared paso 6Paso 6
Continuamos con el resto de las hileras de nueces, colocando una menos en cada fila, hasta llegar a la punta del árbol.

árbol de navidad en la pared paso 7Paso 7
A continuación, regruesamos el marco con tres listones de pino cortados a la medida, que colocamos con adhesivo de montaje. Uno de los lados no llevará listón regruesado, de esta forma permitiremos que haya ventilación en el interior de la caja cuando las bombillas generen calor.

árbol de navidad en la pared paso 8Paso 8
Ahora tendremos que hacer unos agujeros en los huecos que hay entre las nueces para poder colocar las bombillas, así que ponemos la base con las nueces sobre un mártir y hacemos los orificios con el taladro y una broca para madera de un diámetro suficientemente grande como para que quepan las luces.

Después de taladrar retiramos el polvo con una paletina.

árbol de navidad en la pared paso 9Paso 9
Tras retirar el polvo, ponemos la tapa trasera en el marco y colocamos las bombillas, introduciéndolas una a una en cada agujero. Las fijamos bien con pequeños trozos de masilla reparadora.

árbol de navidad en la pared paso 10Paso 10
Para resaltar aún más el árbol de navidad en la pared colocamos un marco decorativo, que hemos comprado ya hecho. Lo fijamos al marco con fondo aplicando adhesivo de montaje y dejamos secar.

árbol de navidad en la pared paso 11Como podéis ver se trata de un trabajo muy sencillo y económico que dará un toque navideño al hogar. ¡ya tenemos listo nuestro original árbol navideño para la pared!

Si te animas puedes realizar cuadros navideños de diferentes materiales. La originalidad está en tu mano.

Ventajas del árbol de navidad en la pared:

  • No ocupa apenas espacio: Al estar colgado en la pared, ahorrarás mucho espacio sin renunciar a la decoración navideña, ideal para apartamentos pequeños.
  • Resulta muy económico: Los materiales necesarios para realizar este cuadro de navidad son muy asequibles y sencillos.
  • Elemento decorativo todo el año: Si quitamos las luces, servirá como elemento de decoración a lo largo de todo el año.

Otras ideas para hacer un árbol de navidad en la pared

Árbol de Navidad con palets para la pared

árbol de navidad con paletsSi disponéis de un palé viejo podéis reciclarlo haciendo este original árbol de navidad para pared. Un abeto navideño muy económico que ira pegado a la pared. ¡No te pierdas el paso a paso detallado de cómo hacer un árbol de Navidad con palets!

Árbol esquinero de Navidad

árbol de navidad esquineroPartiendo de una simple tarima de madera podemos construir un espectacular árbol navideño con luces incluidas. Al ser un árbol de navidad esquinero no ocupará nada de espacio.

Árbol de navidad diy para la pared

árbol de navidad diy Gracias a una guirnalda de luces y unas postales navideñas podemos crear un árbol de navidad diy en la pared muy original. Un trabajo muy fácil y rápido de hacer que ilusionará a los más peques de la casa.