Cambiar el mecanismo interior de la manilla

17 abr 2012 - 16:35 Actualizado: 22 may 2018 - 12:52
Cambiar el mecanismo interior de la manilla
Cambiar el mecanismo interior de la manilla

Cambiar el mecanismo interior de la manilla es la solución más conveniente para esas ocasiones que la manilla de la puerta se queda atascada o está muy dura.

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

35 m

En ciertas ocasiones encontramos que la manilla de la puerta no cierra o abre correctamente, se queda atascada o está muy dura.

En estos casos el problema viene del mecanismo interno, y lo conveniente es cambiar el mecanismo interior de la manilla. Siguiendo el paso a paso de Pin podrás realizar esta tarea sin problemas.

Herramientas

  • Destornillador

Materiales

  • Mecanismo interior de manilla
  • Aceite lubricante

Paso a paso para cambiar el mecanismo interior de la manilla

Manilla01
Manilla01

Paso 1

Para cambiar el mecanismo de nuestra puerta, lo primero que tenemos que hacer es desmontar la manilla con la ayuda del destornillador. Bastará con que lo hagamos por uno de los dos lados de la puerta. Una vez desatornillada, podremos quitar el cuadradillo y también el mecanismo interior de la manilla.

Manilla03
Manilla03

Paso 2

Es recomendable ir a comprar el mecanismo de la manilla con el viejo, para que no tengamos ningún problema de incompatibilidades. Para las puertas de paso tendremos que elegir un mecanismo con final curvo. Antes de colocar el mecanismo tener la precaución de colocar la curva hacia dentro.

Manilla02
Manilla02

Paso 3

Cuando terminemos de colocar el mecanismo interior, engrasaremos con un aceite lubricante. Después colocaremos el cuadradillo y la pieza de la manilla con la ayuda de un destornillador de estrella. Y así, de esta manera tan sencilla, ya sabemos cambiar el mecanismo interior de la manilla.

stats