Cómo cambiar el burlete de un zócalo

Os enseñamos paso a paso cómo cambiar el burlete de un zócalo y colocar uno nuevo en la cocina de nuestra casa.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
50 m
En la cocina los muebles suelen tener unos zócalos, que con la humedad de la cocina suelen tender a estropearse, por eso, hoy os mostramos paso a paso, cómo cambiar el burlete de un zócalo .
Si el zócalo que remata los muebles de vuestra cocina es de aglomerado, tendréis que tener especial cuidado con la humedad. Para protegerlo, deberíais colocar un burlete de goma.
Y si ya lo tenéis, con el tiempo se os estropeará, así que en este briconsejo, os enseñaremos a cambiarlo por otro nuevo.
Paso a paso para cambiar el burlete de un zócalo

Paso 1
Comenzamos el trabajo sacando todo el zócalo de su sitio. Simplemente tendremos que tirar hacia fuera.

Paso 2
A continuación, retiramos el viejo burlete.

Paso 3
Tomamos bien las medidas del zócalo y las transportamos al nuevo burlete. Con una sierra de mano, cortamos todas las piezas de goma que necesitemos.

Paso 4
Acoplamos estas piezas al zócalo, asegurándonos de que la pestaña quede hacia fuera. De esta manera, además de proteger la pieza de aglomerado de la humedad, evitará que entre suciedad por debajo de los muebles.

Paso 5
Para terminar sólo nos queda colocar de nuevo el zócalo en su posición.

Paso 6
De esta forma tan sencilla y rápida, hemos cambiado el viejo burlete que estaba deteriorado por uno nuevo; así, el zócalo de aglomerado está perfectamente protegido.