Os proponemos cambiar el aspecto de una puerta de interior colocando unos cristales cuadrados. Vemos paso a paso cómo realizar este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ver el programa completo de: Cómo colocar cristales en una puerta de interior
Carpintería
Os proponemos cambiar el aspecto de una puerta de interior colocando unos cristales cuadrados. Vemos paso a paso cómo realizar este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ver el programa completo de: Cómo colocar cristales en una puerta de interior
Las puertas de interior lisas pueden resultar vulgares y aburridas, por este motivo, os proponemos una forma diferente y sencilla de cambiar el aspecto y decorarlas.
En el siguiente trabajo abriremos unos huecos y colocaremos unos cristales traslúcidos. Si tenéis unas puertas lisas, esta idea os puede venir muy bien.
En este trabajo vamos a combinar madera, cristal y aluminio. En primer lugar tendremos que quitar la puerta del marco, retirar los pernios y la manilla.
También necesitaremos unos perfiles de aluminio que harán de marcos y junquillos, así como unos cristales traslúcidos.
Paso 1
Para trabajar con mayor comodidad colocamos la puerta sobre la mesa. Presentamos los cuatro cristales sobre la puerta, desde el centro hacia un lateral, y marcamos su posición.
Es interesante evitar que la manilla coincida con alguno de los huecos que vamos a abrir.
Paso 2
Con el taladro y una broca para madera hacemos unos agujeros en los ángulos de los cuadrados que hemos marcado, de forma que podamos introducir la hoja de la sierra de calar y hacer el vaciado.
Para que no se astille la madera de la puerta al taladrar pondremos unos mártires.
Paso 3
Con la sierra de calar, a la que habremos acoplado un patín de plástico para no marcar la madera, hacemos el vaciado de los cuatro huecos.
Paso 4
Una vez hechos los huecos pasamos la lijadora orbital por las zonas de corte para quitar las rebabas.
Paso 5
Ahora cortaremos los perfiles metálicos, que harán de marcos y junquillos, con la ayuda de la caja de ingletes y la sierra para metales.
Los perfiles tendrán la medida del interior de los huecos que hemos abierto en la puerta. Cortaremos los extremos de los perfiles en ángulo de 45º.
Paso 6
Con adhesivo de montaje colocamos todos los perfiles metálicos enmarcando los huecos de uno de los lados de la puerta.
Paso 7
Colocamos los cristales traslúcidos por la otra cara de la puerta y ponemos el resto de los marcos metálicos.
Nosotros nos hemos decantado por cubrir los huecos con cristal, pero la puerta también quedará bien con piezas de metacrilato, láminas de plástico o madera.
Paso 8
A la hora de cubrir los huecos que hemos abierto tendremos en cuenta que el ancho de las piezas metálicas que van a ambos lados más el cristal deberán tener el mismo grosor que la puerta.
Paso 9
Para terminar el trabajo colocaremos de nuevo la cerradura en la puerta.
Paso 10
También pondremos la manilla y los tres pernios.