Vamos a ver paso a paso cómo hacer un mueble para el exterior. Se trata de un banco con bloques de hormigón y tableros de madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de junio de 2020
Carpintería
Vamos a ver paso a paso cómo hacer un mueble para el exterior. Se trata de un banco con bloques de hormigón y tableros de madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de junio de 2020
A la hora de colocar un banco en el exterior de nuestra casa necesitamos fijarnos no sólo en el diseño y la comodidad, también es importante que sea una pieza preparada para soportar sin problemas las inclemencias meteorológicas.
Vamos a construir un banco que combinará todo esto. Bloques de hormigón unidos con tableros de pino y todas las piezas bien protegidas.
La base de nuestro banco serán unos bloques de hormigón unidos entre sí. Para el asiento hemos elegido listones de madera de pino que encajarán perfectamente en los orificios de los bloques de hormigón creando también el respaldo del banco.
Tanto el hormigón como la madera tendrán que tratarse con productos específicos para que el agua de la lluvia no los estropee.
Paso 1
Comenzamos limpiando bien el interior de los ladrillos con la amoladora y un disco de corte.
Para retirar bien todas las rebabas nos ayudamos de un martillo metálico.
Paso 2
A continuación pegamos los ladrillos con adhesivo de poliuretano formando la estructura base del banco.
Paso 3
Para seguir con el trabajo necesitamos cortar con la sierra de calar 6 listones, 4 para el asiento y otros 2 para el respaldo. Todas tendrán la misma longitud, que en nuestro caso será de 2,22 metros.
Paso 4
Rematamos los listones pasando la fresadora para redondear bien los cantos.
Paso 5
A continuación, lijamos bien toda la superficie. Usaremos la lijadora orbital y una lija de grano medio.
Paso 6
Después de retirar el polvo pintamos la madera de rojo carruaje. Para pintar con comodidad, usaremos un rodillo de espuma.
Paso 7
El hormigón sin embargo lo dejamos de su color original, eso sí, no os olvidéis de protegerlo con un producto impermeabilizante que impedirá que el agua penetre y estropee nuestro banco.
Paso 8
Para acabar colocamos todos los listones apoyados en los orificios de los bloques.
Con los tacos de madera conseguimos darle inclinación al respaldo y ya podremos utilizarlo.
Paso 9
Gracias a este trabajo hemos logrado hacer un original banco de exterior que combina dos materiales muy diferentes: hormigón y madera.