Os enseñamos paso a paso a hacer una cama desmontable de madera. Haremos toda la estructura que podremos ver sin problemas para llevar la cama a otro sitio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de diciembre de 2019
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a hacer una cama desmontable de madera. Haremos toda la estructura que podremos ver sin problemas para llevar la cama a otro sitio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de diciembre de 2019
Realizaremos la estructura completa de una cama partiendo de varias tablas y tacos de madera.
Ademas, también utilizaremos una técnica de carpintería que nos permitirá ensamblar todas las piezas entre sí sin necesidad de utilizar ningún elemento de fijación.
Esto hará que desmontarla y transportarla sea casi, casi un juego de niños.
Realizando varios cortes a media madera conseguiremos que los travesaños y las patas de la cama se monten fácilmente sin ningún elemento de unión, como si de un puzzle se tratara, encajando unas piezas en otras con la mano, sin herramientas.
El somier será también muy básico de manera que a la hora de desmontar y transportar la cama sólo tenemos que enrollar todas las tablas del somier y desencajar con las manos las patas y los travesaños.
Paso 1
Encargamos a la medida de nuestro colchón las tablas con las que construiremos la estructura de la cama.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar con la sierra circular unas tiras que servirán como soporte para el somier.
Paso 2
Ya tenemos todas las piezas que necesitamos así que comenzamos a trabajar sobre los travesaños de la cama realizando con la sierra de calar cortes a media madera.
Paso 3
El formón y la maza nos ayudarán a completar el trabajo.
Paso 4
Rebajamos y alisamos con el cepillo eléctrico la superficie de los tacos en la que vamos a trabajar a continuación para convertirlos en las patas de nuestra cama.
Paso 5
Al tratarse de un taco de madera dura antes de realizar los cortes a media madera tendremos que realizar unos orificios con el taladro de columna y la broca pala.
Paso 6
Ahora ya sí, repasamos los agujeros con la sierra de calar hasta obtener las muescas que necesitamos para que estas piezas ensamblen perfectamente con los travesaños.
Paso 7
Rematamos los cortes con la escofina y a continuación lijamos todas las piezas de la cama.
Paso 8
Realizamos unos orificios en los listones que soportarán el somier.
Paso 9
Con tirafondos fijamos los listones a los travesaños.
Paso 10
Montamos pieza a pieza, como si de un puzzle se tratara, nuestra nueva cama.
Paso 11
Como queremos que sea totalmente desmontable y fácil de transportar vamos a realizar también el somier a modo de tablillas que unimos entre sí mediante unas cinchas de persiana.
Paso 12
Apoyamos el somier sobre la cama y sólo nos queda colocar el colchón y disfrutar de una pieza que a partir de ahora nos acompañará sin problemas allí donde vayamos.
Paso 13
¡Trabajo terminado! De esta forma tan sencilla hemos creado la estructura de una cama desmontable. Un trabajo de carpintería diferente y práctico.