En este trabajo veremos paso a paso cómo hacer una cubierta de exterior con unos listones de madera. Así tendremos un espacio resguardado de las inclemencias del tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de enero de 2022
Carpintería
En este trabajo veremos paso a paso cómo hacer una cubierta de exterior con unos listones de madera. Así tendremos un espacio resguardado de las inclemencias del tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de enero de 2022
Si queremos dejar en el exterior de nuestra casa bicicletas y otros objetos es importante que los tengamos protegidos de la intemperie para que no se estropeen.
En este caso os proponemos una sencilla cubierta de madera muy fácil de montar y que nos solucionará este problema de espacio. Con una techumbre de madera nuestras bicicletas estarán resguardadas tanto de la lluvia como del sol.
Para la construcción de esta cubierta de madera tan sólo necesitamos cortar a la medida deseada unos postes sobre los que se apoyará la techumbre. Fijaremos bien al suelo esos postes y les añadimos los travesaños sobre los que oremos fijando poco a poco todos los tableros del techo.
Un bien tratamiento contra la humedad y ya tenemos listo este pequeño cobertizo.
Paso 1
Empezamos midiendo bien y marcando los puntos en los que colocaremos las bases de los postes sobre los que se apoyará la cubierta.
Paso 2
Después, realizamos los orificios en el suelo con taladro y broca de widia.
Paso 3
A continuación introducimos los tacos y atornillamos las bases metálicas al suelo.
Paso 4
El siguiente paso será cortar los postes a la medida deseada.
Paso 5
Después los unimos a un travesaño con tirafondos, como si fuese la estructura de una portería.
Paso 6
Encajamos los dos postes en las bases y los fijamos con tornillos barraqueros y sus correspondientes arandelas.
Paso 7
A continuación fijamos el siguiente travesaño directamente a la pared con tacos de impacto. Previamente, habremos sujetado un poco el travesaño a la pared con un tirafondo en el centro.
Paso 8
Preparamos los solivos cortándolos a la medida y realizando los rebajes necesarios para que se apoyen y encajen perfectamente en los dos travesaños.
Paso 9
Todos los solivos los vamos a fijar con unos tirafondos.
Paso 10
Ya podemos montar la techumbre.
Se trata de tablas que se solapan dos centímetros y las fijamos a los solivos laterales con más tirafondos.
Paso 11
El frontal de la estructura lo cubrimos ligeramente para no recargarlo. Vamos a usar listones que iremos fijando a los postes hasta un poco más de media altura.
Paso 12
Con la cubierta totalmente instalada ha llegado el momento de aplicar un producto fungicida que va a proteger la madera.
Paso 13
Una vez seco aplicamos el lasur, una película sólida que protegerá aún más la estructura de la intemperie.
Paso 14
Así a partir de ahora ya tenemos ese rincón en el que resguardar bicicletas y cualquier otro objeto que necesitemos dejar fuera de casa. Ni la lluvia ni el sol las estropearán.