Carpintería

Cómo hacer un doblador de ropa

Si quieres doblar la ropa de una forma fácil y sencilla, crea un doblador de ropa como el que te enseñamos en el siguiente briconsejo. ¡Es muy fácil!

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un doblador de ropa

Con el accesorio que os vamos a enseñar a hacer a continuación, doblar la ropa se convertirá en un divertido juego, hasta para los más pequeños de la casa.

El doblador estará compuesto por cuatro piezas de DM: dos cuadrados y dos rectángulos, cuyas medidas dependerán del tamaño de la ropa a doblar.

Paso a paso para hacer un doblador de ropa

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 1
Después de trazar las líneas, realizamos los cortes con la sierra de la calar y una hoja para madera.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 2
A continuación, lijamos suavemente los bordes y después de retirar el polvo producido.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 3
Después aplicamos un barniz incoloro en aerosol por toda la superficie. Esperamos a que el producto se seque y procedemos a unir las piezas, dejando los rectángulos a los lados y los dos cuadrados en medio.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 4
Teniendo en cuenta que las piezas necesitan un margen para poder plegarlas sin problemas, unimos primero los cuadrados entre sí colocando cinta adhesiva en ambas caras y después, los rectángulos.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 5
Si en lugar de barnizar las piezas, queréis conseguir acabados más divertidos y originales, podéis recurrir a los vinilos autoadhesivos; ya que nos ofrecen un sinfín de posibilidades.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 6
Ahora sólo nos falta probar el doblador y sorprendernos de sus resultados. Con un sencillo movimiento de tres pasos tendremos la ropa perfectamente doblada.

Cómo hacer un doblador de ropaPaso 7
Y, cuando terminemos de usar el accesorio, lo plegamos y lo guardamos en cualquier rincón de casa. Práctico, ¿verdad?

Además