Os proponemos un sencillo trabajo para hacer una original lámpara de pared que estará compuesta por cuatro cuadrados. ¡No os perdáis esta lámpara la cuadrado!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de mayo de 2019
Carpintería
Os proponemos un sencillo trabajo para hacer una original lámpara de pared que estará compuesta por cuatro cuadrados. ¡No os perdáis esta lámpara la cuadrado!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de mayo de 2019
¡Que no falte la luz en vuestras vidas! Y si es la luz de una lámpara al cuadrado como la que os proponemos a continuación, mucho mejor. Con esta original luminaria conseguiréis ambientar rincones muy especiales en cualquier estancia de vuestro hogar.
Para hacer este trabajo utilizaremos unos plafones cuadrados de led que enmarcaremos con unos listones de madera. Pintaremos el marco de blanco y uniremos las lámparas entre sí, con unos tirafondos. Después, hacemos las conexiones eléctricas, conectamos la luminaria al punto de luz de la pared y la colgamos mediante unas escarpias.
Paso 1
Empezaremos haciendo la ranura para alojar los plafones en el listón de madera. Para realizar esta tarea, emplearemos la sierra circular y un disco adecuado para cortar este tipo de material. Comprobamos que los plafones entran en la ranura.
Paso 2
Utilizando la misma herramienta, cortamos los listones que formarán los marcos, con los extremos en ángulo de 45º.
Es conveniente colocar las piezas sobre unos mártires, para no dañar la mesa.
Paso 3
Para poder pasar los cables de un marco a otro, realizaremos unos rebajes con la ayuda de una escofina redonda.
Paso 4
Después, repasamos bien la superficie de madera con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio y retiramos el polvo producido.
Paso 5
Cubrimos la mesa de trabajo con un plástico o papel, nos ponemos unos guantes de látex y vertemos el esmalte en una cubeta. Luego, aplicamos el producto, empleando un rodillo de espuma.
Paso 6
Esperamos a que el esmalte se seque, damos cola de carpintero en tres de las cuatro uniones y pegamos las piezas entre sí.
Paso 7
Encajamos el plafón en la ranura, añadimos el otro listón y reforzamos las uniones con unas escuadras metálicas.
Paso 8
Después, colocamos las cuatro luminarias en sus correspondientes sitios.
Paso 9
Es el momento de unir entre sí con unos tirafondos.
A la hora de apretarlos, es importante que la punta de atornillar se corresponda con la forma y el tamaño de la cabeza de los mismos.
Paso 10
El siguiente paso consiste en incorporar el transformador y conectar las luminarias entre sí, mediante pequeñas regletas.
Paso 11
Es el turno de la instalación. Después de señalar los puntos de fijación en la pared, hacemos los agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Para trabajar con mayor limpieza, fijaremos un sobre debajo de la zona a taladrar.
Paso 12
Insertamos los tacos de plástico con la ayuda de un martillo y colocamos las escarpias.
Paso 13
Ya podemos conectar la lámpara en el punto de luz y colgarla en la pared.
Aunque también podríamos suspenderla del techo, según nuestras necesidades.
Paso 14
Trabajo terminado. Tenemos una lámpara fácil de hacer, decorativa y personal con la que podemos iluminar diferentes espacios, consiguiendo ambientes inigualables.